Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Aprueban cuentas públicas de 17 municipios

Retoman procedimiento para nombrar al auditor superior

Antes de que termine la legislatura , el 31 de enero de 2010, los diputados nombrarían al posible sustituto de Alfonso Godoy Pelayo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó retomar el procedimiento para la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).  A decir del presidente de la comisión, Ignacio Guzmán García, antes de que termine la legislatura —el 31 de enero de 2010— los diputados nombrarían al posible sustituto de Alfonso Godoy Pelayo.

“Antes de que termine la actual legislatura espero que tengamos el nombre de quién será el auditor. Será un proceso muy transparente, estamos dando cuenta de todos los pasos que vamos a seguir y no hay cartas marcadas”.

Ante la negativa de universidades nacionales y locales, los propios diputados podrían hacer la batería de preguntas para elegir al próximo auditor estatal. Guzmán García aclaró que se incluirán los nombres de los 15 aspirantes que en julio pasado mostraron su interés por el cargo.

Durante la sesión también se aprobaron 17 cuentas públicas municipales y del Fideicomiso Orquesta Filarmónica de Jalisco, sin cargos fiscales, correspondientes a los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

Guzmán García explicó que se aprobaron las cuentas públicas del 2005 de Tuxpan; del 2006 de Huejuquilla El Alto, El Salto, Quitupan, San Cristóbal de la Barranca y San Marcos.

Del 2007, las de Atemajac de Brizuela, El Grullo, El Salto, Pihuamo, San Sebastián del Oeste, Ixtlahuacán del Río y Fideicomiso Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Por lo que se refiere al 2008 las de Arandas, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Sayula.


FRASE


Antes de que termine la actual legislatura espero que sepamos quién será el auditor. Será un proceso muy transparente, estamos dando cuenta de todos los pasos que vamos a seguir y no hay cartas marcadas, Ignacio Guzmán García, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Temas

Lee También

Comentarios