Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Jalisco | Las estructuras no cuentan con permisos de la Dirección de Padrón y Licencias

Retiran ocho espectaculares en el entorno de La Minerva

Las estructuras no cuentan con permisos de la Dirección de Padrón y Licencias que avalen su instalación

Por: EL INFORMADOR

El retiro de espectaculares forma parte del mejoramiento de la imagen urbana que se proyecta previo a los Panamericanos. A. HINOJOSA  /

El retiro de espectaculares forma parte del mejoramiento de la imagen urbana que se proyecta previo a los Panamericanos. A. HINOJOSA /

-Obras en Vallarta serán por las
noches para evitar afectaciones

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).-
El Ayuntamiento de Guadalajara procedió ayer con el retiro de ocho espectaculares que se encontraban en el entorno de la Glorieta Minerva, debido a que no cuentan con permisos de la Dirección de Padrón y Licencias que amparen su instalación.

La revisión de los expedientes de este tipo de anuncios había originado ya el retiro de otras nueve estructuras similares en otras zonas de la ciudad. Las sanciones pecuniarias que impondrá la autoridad municipal como resultado de estas faltas reglamentarias no fueron especificadas, pues deberán ser valoradas primero por los jueces calificadores para determinar los montos que se exigirán a los particulares.

Según la normatividad vigente en la materia, las empresas anunciantes que se proyectan en los espectaculares se vuelven responsables solidarios cuando se comete un incumplimiento a la reglamentación municipal. Por lo tanto, en caso de que los propietarios de las estructuras no se hicieran responsables para el pago de las sanciones y los costos de los retiros, entonces la medida punitiva también se les aplicará a ellas.

Precisamente por esta razón, la Sindicatura de Guadalajara recomendó a los representantes de las empresas que buscan anunciarse en Guadalajara a través de estas estructuras, que se acerquen previamente a la autoridad municipal.

Temas

Lee También

Comentarios