Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aún así, la SIOP deberá argumentar su decisión y publicarla

Resultados de consulta popular no obliga a modificar ciclovía

El IEPC recibió más de dos mil 600 firmas de quienes quieren someter el proyecto a la opinión popular

Por: EL INFORMADOR

Inconformes con la ciclovía acusan que tras su implementación se intensificaron los problemas viales en sus colonias. EL INFORMADOR / F. Atilano

Inconformes con la ciclovía acusan que tras su implementación se intensificaron los problemas viales en sus colonias. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2016).- Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), puntualizó que el resultado de la consulta entre los vecinos sobre la ciclovía en Marcelino García Barragán no obligaría a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a modificar o cambiar el proyecto.

“Nosotros llevaremos a cabo la consulta, la opinión que emitan los ciudadanos será transmitida a la entidad que tiene los trabajos a su cargo. Ellos (SIOP) tendrán que decidir si atienden o no la observación o la opinión que emiten los ciudadanos. Si deciden no, ellos tendrán que motivar su decisión y publicarla”, expresó Alcaraz.

El consejero presidente del IEPC dijo que las más de dos mil 600 firmas para la solicitud de consulta ciudadana fueron recibidas el pasado martes, pero deben revisar si el número es suficiente para darle curso a la solicitud: “Recordemos que hay tres vías para hacerlo (la consulta): el Ejecutivo; el Legislativo, a partir de 50% del voto de los miembros del colegiado y los ciudadanos con el 0.1% (de la población), tratándose de un tema regional y relacionado con el Gobierno, que es el caso. Tendríamos que ver cuántos habitantes hay y a partir de allí definir si este número de solicitudes corresponda a este 0.1 por ciento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones