Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Determinan enterar a la Auditoría y Contraloría estatales para que obren al respecto

Resuelve Consejo del IFE contra Emilio González por spots

Determinan enterar a la Auditoría y Contraloría estatales para que obren con respecto a las leyes

Por: EL INFORMADOR

La sanción es por transmitir spots televisivos a nivel nacional en estados donde se llevaban a cabo campañas electorales. ARCHIVO  /

La sanción es por transmitir spots televisivos a nivel nacional en estados donde se llevaban a cabo campañas electorales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- El lunes, como parte del desahogo de la orden del día, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), declaró “fundado un procedimiento especial sancionador” en contra del gobernador de Jalisco, Emilio González, y su director general de Comunicación Social, Rubén Alonso, por la transmisión de spots televisivos a nivel nacional, con motivo del Cuarto Informe de Actividades del mandatario, en estados donde se llevaban a cabo campañas para comicios.

“Al dar cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General declaró fundado un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador de Jalisco y el director general de Comunicación Social, consistentes en la transmisión de promocionales con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario que se transmitieron en territorio nacional, particularmente en los estados de Baja California Sur y Guerrero, en donde se llevaron a cabo campañas electorales locales”, refiere el comunicado de prensa número 126 del organismo.

Además, indica que se dará conocimiento de lo anterior a dependencias del Ejecutivo de Jalisco, para que procedan conforme a las leyes en la materia.

“Se resolvió dar vista a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, así como a la Contraloría de la Entidad para que en el ámbito de sus atribuciones determinen lo que a derecho corresponda. Asimismo, se acordó imponer una amonestación pública a diversos concesionarios de los estados de Guerrero y Baja California Sur”, expone el texto.

A finales de febrero de este año, el Consejo General del IFE declaró fundada la denuncia presentada por el PRD y por los ciudadanos Juan Manuel Estrada Juárez y Salvador Cosío Gaona sobre los spots del gobernador de Jalisco.

En su intervención, el consejero electoral Alfredo Figueroa habría expuesto que quedó acreditado que entre el 25 de enero y el 6 de febrero de 2011 se detectó la transmisión de promocionales con 15 mil 844 impactos, en casi todos los estados del país, con excepción de Tlaxcala.

Además se captaron cinco promocionales que se difundieron en cinco estaciones distintas en los estados de Guerrero y Baja California Sur, y se acreditó que el director de Comunicación Social de Jalisco informó que no contrató a algún concesionario de esas entidades federativas.

Adicionalmente este funcionario proporcionó copia de un oficio por el que ordenó a dicha concesionaria suspender el promocional alusivo a la campaña del cuarto informe de labores de Emilio González, en los estados de Baja California Sur y Jalisco.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones