Viernes, 20 de Junio 2025
Jalisco | Se trata de Javier Alvarado Rosales, alias “El Pelón”, de 23 años de edad

Resueltos, homicidios en Zapopan y Zacoalco de Torres

Los victimarios confesaron su culpabilidad ante la Procuraduría de Justicia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- En relación a un homicidio registrado el pasado sábado, la División de Homicidios Intencionales consignó al detenido Javier Alvarado Rosales, alias “El Pelón”, de 23 años, vecino de la calle Santa Teresa, en la colonia Santa Margarita, de Zapopan.

“El Pelón” confesó que alrededor de las 02:00 horas del pasado 13 de diciembre, en el cruce de la avenida Tesistán y privada Fray Martín de Jesús, en la colonia San Isidro Ejidal; discutía con Víctor Manuel López Martínez, de 38 años, quien era vecino de la calle Educadores, en el municipio de Guadalajara; a quien luego le disparó en el abdomen con un revólver calibre .357 Mágnum.

Tras la agresión “El Pelón” abordó una motocicleta Honda, placas WVL-26, para emprender la huida, pero una patrulla de la policía municipal de Zapopan, lo avistó y fue en su persecución.

El presunto criminal disparó contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y lo lesionaron en una pantorrilla, luego de que el ahora detenido había chocado contra un árbol y trataba de huir corriendo.

Al ser interrogado por el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, el presunto agresor reconoció haber cometido el crimen porque supuestamente Víctor Manuel López, andaba con su novia.

En la investigación se detectó que el acusado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
“El Pelón” fue atendido en la Cruz Verde Zapopan Norte y remitido al antiguo Hospital Civil, donde se recupera de la agresión que sufrió al enfrentarse con policías municipales, y la noche de ayer se ejercitó acción penal en su contra por homicidio calificado y quedará a disposición del juzgado Décimo Quinto de lo Penal.

Asesinó al concubino de su madre

La Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado con sede en Ciudad Guzmán informó de la captura de Noemí Armenta Cervera, de 22 años, como presunta responsable de la muerte de un hombre de 91, al que cuidaba y quien era concubinario de la mamá de la señalada.

Del homicidio se tuvo conocimiento alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, cuando en la finca 16 de la calle Prisciliano Sánchez, en Zacoalco de Torres, fue encontrado el cadáver de Gilberto Gil Estrada, de 91 años, quien yacía en el baño con heridas de arma blanca en el cuello, además de que su pantalón estaba quemado.

La señora Amelia Cervera Hernández, de 50, concubina de la víctima, narró ante el personal de la Procuraduría del Estado, que la mañana del viernes salió de su domicilio dejando a su amasio al cuidado de Noemí, quien es hija de ella.

Dijo que ya en la noche regresó, pero se encontró la puerta atrancada y nadie contestaba a sus llamados, por lo que le habló a otros de sus familiares.

Una vez que entraron a la vivienda, encontraron sin vida a Gilberto Gil Estrada, y dentro también estaba Noemí.

Esta última dijo ante los investigadores que dio muerte al individuo, por problemas que tenía con él. Explicó que luego de que lo acuchilló, le roció alcohol para tratar de quemarlo.

A la indiciada se le aseguró un cuchillo con el que habría cometido el crimen y se encuentra a disposición del Ministerio Público de Zacoalco de Torres.

Dos asesinatos ocurridos el Estado quedaron aclarados a unas horas de haber ocurrido; en ambos casos, los presuntos responsables ya se encuentran detenidos

En el primero de los casos, el señalado intentó evadir la acción de la justicia disparando contra oficiales zapopanos; sin embargo, éstos terminaron por someterlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones