Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | La vialidad fue intervenida en una extensión de 960 metros lineales

Respira el Oriente: reabren la Calzada del Ejército

La vialidad fue intervenida en una extensión de 960 metros lineales, que ya se pueden utilizar

Por: EL INFORMADOR

La remodelación de la Calzada del Ejército costó más de 10 millones de pesos, monto cubierto por la Federación.  /

La remodelación de la Calzada del Ejército costó más de 10 millones de pesos, monto cubierto por la Federación. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2014).- Comienza a respirar la circulación vial en el Oriente: de las 10 vialidades que el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió a repavimentar antes del 14 de febrero, la Calzada del Ejército, desde Javier Mina hasta Revolución, quedó entregada ayer. Es la segunda vialidad reabierta, luego de Normalistas, concluida el mes pasado.

Quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas hasta esta semana, Carlos Felipe Arias, explicó que se han concluido 16 mil metros cuadrados, de los 21 mil a los que se comprometió el Gobierno municipal.

En este caso, la Calzada del Ejército fue intervenida en una extensión de 960 metros lineales, que ya era posible utilizar ayer por la tarde. La inversión supera los 10 millones de pesos, provenientes de fondos federales, e incluye el cambio de redes de agua potable, banquetas nuevas y mejora de servicios como el alumbrado.

De acuerdo con Gustavo Flores, jefe de contralorías sociales del Ayuntamiento, la siguiente avenida que podría quedar liberada es Chamizal; sin embargo, es probable que la totalidad de las avenidas a intervenir no estén concluidas en dos semanas, como prometió el alcalde.

Las avenidas con más retraso, por la extensión de la obra, son Gigantes, con 3.5 kilómetros; Basilio Vadillo-Mota Padilla, con tres mil 737 metros; y Ejido-Felipe Ángeles, con más de tres mil 700 metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones