Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | El Tribunal de lo Administrativo el Estado pide más documentos a la FEU

Resolución sobre suspensión a alza de pasaje, en espera

Entre los documentos solicitados a la FEU están las copias de la demanda del juicio de nulidad que interpusieron, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Otro documento solicitado por el TAE a la FEU es una acreditación de Alberto Galarza como dirigente de la asociación estudiantil. ARCHIVO /

Otro documento solicitado por el TAE a la FEU es una acreditación de Alberto Galarza como dirigente de la asociación estudiantil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tendrá que esperar para conocer la determinación del Tribunal de lo Administrativo el Estado, de otorgarles o no una suspensión contra el alza a la tarifa del transporte público. Este miércoles,  integrantes del organismo acudieron a dicho órgano judicial en espera de la resolución, sin embargo, les solicitaron que adicionen la entrega de algunos documentos.

Entre los documentos solicitados a la FEU están las copias de la demanda del juicio de nulidad que interpusieron, y que Alberto Galarza Villaseñor se acredite como dirigente de la organización estudiantil con un documento original que obtendrá de la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo a Carlos Enrique  Macías Hernández, secretario de Comunicación Social de la FEU,  ya se había entregado dicha documentación, sin embargo, nuevamente se le proporcionará al tribunal.

El entrevistado confió en que en breve se emita la resolución en la que se determine si se otorga o no la suspensión contra el alza al precio del pasaje, por parte de la Cuarta Sala.

La FEU presentó el pasado 6 de enero un juicio de nulidad  ante el Tribunal Administrativo del Estado ( TAE), se pretende conseguir que se dé marcha atrás al precio del pasaje que aumentó de seis a siete pesos el pasado 22 de diciembre.

En otro procedimiento jurídico, la solicitud de amparo presentada por la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) para evitar la realización de la sesión de la Comisión de Tarifas, no procedió en los Juzgados Administrativos y del Trabajo.  
 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones