Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Cinco hombres fueron sacados de las aguas por personal de un hotel de Puerto Vallarta

Rescatan a pescadores de panga volcada en el mar

Cinco hombres fueron sacados de las aguas por personal de un hotel de Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (03/AGO/2011).- Salvan la vida cinco pescadores ribereños al ser rescatados por personal de seguridad del hotel Marriot, quienes los sacaron del mar después de que su panga, “El Mero”, fue volcada por una ola, la noche de este martes, frente a Marina Vallarta.

El rescate se dio cuando el personal del hotel, pese a que era de noche, se percató que a más de 500 metros de la orilla se encontraba la panga volteada y había personas tratando de mantenerse a flote.

Mientras se pedía ayuda a las autoridades locales, dos empleados botaron igual número de kayaks al mar, de los utilizados por los turistas y llegaron al sitio en donde se encontraban los pescadores.

Visiblemente fatigados por el esfuerzo y mientras tres se aferraban al casco de la embarcación de pesca y los otros a un bidón para mantenerse a flote, el personal del hotel remó con fuerza y remolcaron a los pescadores a la orilla de la playa frente al hotel.

Para ese entonces ya se encontraba en el lugar un equipo de bomberos dirigidos por el oficial Maximino Castillón Andrade, quienes comprobaron que los cinco pescadores se encontraban en perfecto estado de salud.

Se trata de Alfredo Orozco Hernández, de 51 años; Gaspar Cortés, de 41; Adalberto López Vargas, de 43; Gerardo Manuel Rodríguez Fuentes, de 31, y Alfredo Orozco Peña, de 29.

Antes de retirarse a sus viviendas ubicadas en la colonia López Mateos, dijeron que cerca de las 22:00 horas partieron del embarcadero conocido como “Los Peines” para realizar labores de pesca durante toda la noche y madrugada.

Cuando se dirigían hacia el sitio en donde esperaban lograr una buena captura de peces, de manera intempestiva una ola de más de dos metros los golpeó de costado, dejándolos sin oportunidad de maniobrar. Se volcó la embarcación, pero ellos, gracias a su conocimiento del mar, alcanzaron la orilla.

Del personal que efectuó el rescate no se informó sus nombres, sólo se dijo que eran guardavidas y de seguridad del propio hotel.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Comentarios