Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Señalan que la zona no estaba en condiciones de ser escalada debido al hielo

Rescatan a dos jóvenes del Nevado de Colima

Señalan que la zona no estaba en condiciones de ser escalada debido a la presencia de hielo

Por: EL INFORMADOR

Fueron rescatados por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.  /

Fueron rescatados por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. /

NEVADO DE COLIMA, JALISCO (19/ENE/2014).- Dos jóvenes resultaron lesionados al caminar por el Parque Nacional de Colima, pero fueron rescatados por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). Habían sido advertidos de no caminar por una zona rocosa.

La UEPCBJ informó en un comunicado de prensa, que una de las personas resultaron lesionadas debido a que fueron golpeados con una piedra que les cayó de manera accidental debido a que tras de ellos caminaba otro grupo de paseantes.

Uno de los lesionados se identificó como Hugo Emmanuel Campos Gómez de 21 años de edad, quien presentaba posible fractura en la pierna izquierda; quien fue llevado a un punto del nevado y luego trasladado a un hospital en Ciudad Guzmán por paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras que el segundo lesionado, Alejandro Chávez López de 23 años, se retiró del lugar y acudió a un nosocomio por sus propios medios; ambos jóvenes son vecinos de Ciudad Guzmán.

La dependencia explicó, que ambas personas -invitadas-, a no subir a la zona de los picos del nevado, debido a que no contaban con el equipo necesario y ni la experiencia, además de que la zona no estaba en condiciones de ser escalada debido a la presencia de hielo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones