Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La cifra de oficiales que dieron resultado positivo en el consumo de cocaína ascendió a nueve

Reprueban antidóping 11 elementos tonaltecas

Sobre los agentes cuyos resultados indican que consumen enervantes, el jefe policiaco indica que serán sujetos a un nuevo procedimiento, a fin de que estos hagan uso de su derecho de audiencia y defensa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que se informara sobre un examen sorpresa que se efectúo el pasado viernes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, el cual tenía como finalidad verificar si es que los oficiales tenían algún tipo de droga en su organismo; el titular de la corporación, Roberto Rodríguez Preciado, informó que fue ayer cuando los resultados fueron entregados.

La cifra de oficiales que dieron resultado positivo en el consumo de cocaína ascendió a nueve, así como dos más que hicieron lo propio con mariguana, lo cual dio un total de 11; el 1.64 por ciento de los 670 miembros que se sometieron a dicha prueba.

Sobre los agentes cuyos resultados indican que consumen enervantes, el jefe policiaco indica que serán sujetos a un nuevo procedimiento, a fin de que estos hagan uso de su derecho de audiencia y defensa; y en caso de que éste no prospere, serán cesados de sus funciones de manera inmediata.

Sin embargo, Rodríguez Preciado señaló que, por el momento, los 11 efectivos han sido reasignados y adoptarán a partir de ahora labores netamente administrativas; esto en tanto los resultados complementarios salen a la luz.

“Los cuerpos que dieron positivo no estarán armados, cumplirán acciones administrativas en tanto se define este trámite; después de ello, definiremos si es que son cesados, rehabilitados; o bien, exonerados, toda vez que salga negativa la confirmación, lo cual también puede darse”.

Con este tipo de pruebas antidopaje, que se presentarán de manera periódica y aleatoria, el recién instaurado titular espera depurar a los elementos que no cuentan con la labor del servicio social requerida en los policías.

“La corporación pretende hacerse día con día de elementos más confiables, que reúnan un perfil que sirva para ayudar a la ciudadanía; puesto que si nosotros tenemos un combate frontal contra el narcomenudeo, no es justo que los elementos consuman drogas” finalizó.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios