Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | En hechos diferentes, asaltantes hurtan comercios y viviendas en municipios de la ZMG

Reportan siete inmuebles robados el viernes

En hechos diferentes, asaltantes hurtan comercios y viviendas en municipios de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía informa que en uno de los casos, los ladrones forzaron la cochera de una de las viviendas afectadas. ARCHIVO /

La Fiscalía informa que en uno de los casos, los ladrones forzaron la cochera de una de las viviendas afectadas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- Los ladrones empezaron bien el año pues este viernes se reportaron robos en al menos siete inmuebles --entre comercios y viviendas-- en municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado.
 
El primer ilícito ocurrió en la madrugada en un domicilio en la calle Ladrón de Guevara, en Paseos del Sol en Zapopan. Una empleada del lugar informó que al llegar a las 08:30 horas para abrir su local con razón social Emergency,  se dio cuenta de que la puerta estaba "emparejada" y faltaba una computadora. Notificó a la Policía de Zapopan, la cual entrevistó a trabajadores y vecinos quienes no proporcionaron datos sobre el robo.
 
A las 10:00 horas varios sujetos armados ingresaron a una bodega de jardinería en la calle Álvaro Obregón, en Tonalá, al aprovechar que los empleados (que recién entraron) dejaron la puerta abierta. Los asaltantes los amarraron de pies y manos para llevarse el efectivo y los celulares de los trabajadores.
 
A las 11:00 horas reportó un robo el morador de una vivienda en la calle Sigala en Paseos del Sol, en Zapopan. La persona informó a las autoridades que dejó la ciudad junto con su familia el 29 de diciembre; a su regreso se encontró con que estaban forzados unos barrotes de la cochera por donde al parecer ingresaron los ladrones. Se llevaron aparatos de videojuegos, joyería y efectivo.
 
Quince minutos después otro hombre reportó casi lo mismo en el municipio de Guadalajara. Un vecino de la calle Andador Aceituna, en el fraccionamiento Las Torres, también dejó su domicilio el 29 de diciembre para regresar el viernes. Vio que los barrotes de la ventana de la cochera estaban forzados y que al parecer por ahí ingresaron los rateros. En este caso también se llevaron consolas, una tablet y botellas de tequila.
 
Hacia las 13:50 horas una víctima más vecina de la calle Santo Santiago, en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, salió a llevar a su sirvienta al médico y al regresar encontró con que, pese a que dejó todo cerrado, le habían saqueado el domicilio ladrones que entraron por la puerta principal. Se llevaron dos televisores de 42 y 50 pulgadas y joyería.
 
Un robo violento ocurrió a las 17:00 horas en calzada Lázaro Cárdenas, en Valle del Álamo. Fue un negocio donde ingresaron sujetos como clientes "pero de pronto uno de ellos brincó al mostrador y sacó el dinero del cajón", mientras el otro amagaba con una pistola. Los ladrones huyeron en un Ford K blanco.
 
Finalmente, hacia las 20:00 horas  robaron un domicilio en Paseo de las Cañadas en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan. El dueño de una vivienda indicó que al llegar a su casa encontró la puerta trasera abierta, la cual estaba dañada. Ahí robaron una televisión, varias consolas de videojuegos y tres cámaras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones