Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Zapopan cierra el año con mayor número de casos: 220 casos tipo clásico y 4 hemorrágicos.

Reportan otros 10 casos rezagados de dengue; suman 609 en Jalisco en 2008

Las personas con este padecimiento corresponden a muestras rezagadas en Amatitán y Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Reporta la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) 10 nuevos casos de dengue, al cierre de la presente Semana Epidemiológica (No. 48), correspondientes a muestras rezagadas. La Entidad totaliza a la fecha, 609 casos distribuidos en 32 municipios.

La directora de Salud Pública de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, explicó que durante la semana actual no hubo reporte de casos nuevos y que los 10 señalados, se confirmaron de muestras laboratoriales rezagadas provenientes de los municipios de Amatitán (tres) y Puerto Vallarta (siete).

“El incremento en el número de casos registrados se debe al rezago en muestras laboratoriales de los municipios al interior del Estado, por la prioridad generada en el municipio de Zapopan”, reiteró la funcionaria, para explicar que con este acumulado, Jalisco se posiciona en el sitio 12 en el país en cuanto a incidencia de dengue.

En el país, la enfermedad ha acumulado 27 mil 460 casos y la Entidad con mayor registro es Morelos (con siete mil 89), seguida por Guerrero (tres mil 812); Veracruz (tres mil 673); Michoacán (dos mil 24) y Chiapas (mil 487).

La especialista recomendó que ante sintomatología como mal estado general, fiebre, dolor articular y muy especialmente detrás de los ojos, se debe acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación. También puso a disposición el número telefónico 30305065 para hacer reportes.

Zapopan cierra el año con mayor número de casos: 220 casos tipo clásico y 4 hemorrágicos.


EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios