Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Rodolfo Ocampo queda en libertad

Reportan libertad del ex titular del SIAPA

Encarcelado en 2013 por peculado, desvío de recursos y aprovechamiento de atribuciones

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Ocampo fue acusado por el desvío de 280 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rodolfo Ocampo fue acusado por el desvío de 280 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- Tres años y cuatro meses después de su aprehensión, un juez federal dictó auto de libertad bajo protesta para Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), durante la administración de Emilio González Márquez, confirmó su hijo, Héctor Ocampo.

La noche del jueves, sus familiares estaban a la espera de que concluyeran los trámites para su libertad en el reclusorio estatal de Puente Grande. Según información de la Procuraduría General de la República, estaba programada para las primeras horas de hoy. La Fiscalía estatal señaló que aún se revisaría su situación legal en el fuero común.

Ocampo fue detenido el 7 de junio de 2013 y el 15 de ese mes el Juzgado Quinto de lo Penal decretó formal prisión bajo los cargos de peculado, desvío de recursos y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Se le señaló del desvío de 280 millones de pesos que se habían destinado originalmente para el programa “Todos con Agua”, el cual pretendía dar abasto de líquido a toda la metrópoli. El caso fue turnado ante un juez federal después que la defensa impugnó la competencia del juzgado local, toda vez que los señalamientos eran por recursos federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones