Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Aunque el Ayuntamiento presupuesto dinero en 2008 para “grandes” obras, el Ejecutivo proyecta invertir de nueva ocasión en éstas

Repiten asignación de recursos para obras tonaltecas

“Es la evidencia más grave del mal manejo de recursos en Tonalá: Salud Pacheco Barrientos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Obras como la construcción del Rastro Municipal, las gasas de Arroyo de Enmedio, el reencarpetado de Avenida Real de Los Camichines, entre otras, son proyectos que el Ayuntamiento de Tonalá presupuestó para efectuarse en 2008 y los cuales, hasta el momento, no se han llevado a cabo. Pero de acuerdo a un listado elaborado por el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) del Gobierno de Jalisco, estas obras nuevamente son presupuestadas para 2009.

El regidor priista Salud Pacheco Barrientos indicó que esto es la evidencia más grave del “mal manejo de recursos” que se está efectuando en el municipio de Tonalá y que el Gobierno del Estado pretende resolver a través del crédito de más de cinco mil millones de pesos.

“En ésta lista que nos entrega el Coplade, se repiten obras que ya están programadas en el municipio de Tonalá, algunas con recursos federales otras con recursos propio”.

De acuerdo con el programa de Obra 2008 de Tonalá, a la construcción de las gasas se le había asignado un presupuesto de 19 millones 500 mil pesos, pero la obra no se ha ejecutado; empero, ahora, en el proyecto de Coplade, éste nuevamente le da un presupuesto de 19 millones de pesos.

Para la construcción del Rastro Municipal, Tonalá asignó 20 millones 500 mil pesos, mientras que para 2009 el Gobierno del Estado designará 40 millones de pesos; otro caso es el del Parque Las Piedrotas, el cual el municipio destinó la cantidad de tres millones de pesos por participación de la Federación, el Estado y la Cuna Alfarera, pero para el próximo año, Jalisco invertirán nueve millones de pesos nuevamente para este proyecto que tampoco se ha llevado acabo.

Ante esto, el priista indicó que el que se presupuesten por partida doble estas obras, es debido a que el municipio se gastó el dinero sin efectuar obras, por lo cual, la fracción priista solicita un desglose de las finanzas del municipio, el número total de obras ejecutadas y sus avances, así como las pendientes.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios