Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es contar con más seguridad para automovilistas en caso un accidente

Renovarán barreras de protección en puentes de Lázaro Cárdenas

El objetivo es contar con más seguridad para los automovilistas en caso de sufrir un accidente

Por: EL INFORMADOR

Para la realización de obras se aplican cierres nocturnos a la circulación, de las 22:00 a las 5:00 horas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Para la realización de obras se aplican cierres nocturnos a la circulación, de las 22:00 a las 5:00 horas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- En Calzada Lázaro Cárdenas se realizará el reemplazo de las dañadas barreras de protección, las obras iniciaron esta semana y en su primera fase comprenderán la intervención en cuatro pasos a desnivel: Nance, Cruz del Sur, Colón y 8 de Julio, con una inversión federal de 19 millones de pesos.

Los trabajos se realizan en horario nocturno, están en marcha desde el lunes pasado en el puente de Nance.

Los primeros cuatro cruceros estarán terminados en noviembre próximo, el proceso de obra está programado para 185 días.

El proyecto completo comprende la instalación de nuevas barreras de protección en siete pasos a desnivel de Lázaro Cárdenas: Nance, Cruz del Sur, Colón, 8 de Julio, Gobernador Curiel, Ramal del Ferrocarril y 18 de Marzo.

Para la segunda etapa de obras se estima que serán necesarios también aproximadamente 19 millones de pesos; se realizaría hasta el año entrante, explicó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

"Se contará con mayor seguridad para los conductores en caso de que sufran algún percance, ya que la función de las nuevas barreras de protección es contener impactos para evitar caídas de vehículos", manifestó por su parte el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Los trabajos en los puentes comprenderán: remoción de las vallas de contención existentes, instalación de nuevos parapetos, lo que incluye la construcción de las bases de concreto que soportan las barreras de protección y la aplicación de pintura; así como la instalación de defensas metálicas en las zonas de acceso de los puentes.

La inversión en la renovación de barreras de protección procederá del Centro Jalisco de la SCT, aunque las obras se efectuaran de manera coordinada con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Cierres parciales a la circulación

Para la realización de obras se aplican cierres nocturnos a la circulación, de las 22:00 a las 5:00 horas; en el cruce de Lázaro Cárdenas y Nance, se interviene de inicio en el cuerpo Sur, luego se hará trabajará en el Norte.

"Durante los cierres viales del puente Nance, el tráfico será dirigido de la siguiente manera: sobre Lázaro Cárdenas, en vez de subir el puente de Nance, se desviará hacia la lateral en la zona del Mercado de Abastos, y el tráfico ingresará en Cruz del Sur", explicó el primer edil.

El resto de los cierres funcionara de manera similar, es decir, se desviarán los vehículos en la salida anterior al puente y se incorporarán en la entrada inmediatamente posterior.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones