Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Condiciona a que en 90 días se concluyan las obras viales en la zona de Patria

Reitera Vialidad visto bueno para Plaza Andares

El secretario de Vialidad, Manuel Verdín, niega versiones de trabajos ilícitos, y sostiene que es posible la apertura del centro comercial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Vialidad, José Manuel Verdín Díaz respalda a su director de Infraestructura Vial, José de Jesús Mejía Mendoza, en el visto bueno que emitió a la Plaza Andares, asegurando que sus decisiones se tomaron con bases técnicas, sin existir ninguna ilegalidad, como señalaron autoridades de Zapopan. Además, sostiene su postura de que es posible la apertura del centro comercial Andares, condicionado a que en un plazo de 90 días se concluya las obras viales establecidas en el convenio.

Mencionó que el Ayuntamiento de Zapopan esperaba que la SVyT modificara su opinión, ya que el alcalde señaló que había algunas irregularidades por parte del director de Infraestructura, José de Jesús Mejía Mendoza, pero la postura se sostiene al considerar que la plaza puede abrir y no generará un impacto vial significativo; este punto de vista ya se lo notificaron a las autoridades municipales el pasado martes.

“De ninguna manera la opinión y el trabajo del director general de Infraestructura fue como lo planteó Zapopan, que hablaba de ilícito o ilegal, y que no cumplía con los aspectos de los acuerdos. “Nosotros respaldamos totalmente el trabajo del director general de Infraestructura, hicimos algunas precisiones con el ayuntamiento en el sentido de que no es ilegal, que técnicamente y dando cumplimiento a los acuerdos Vialidad está siendo responsable con los compromisos adquiridos”.

La factibilidad que otorga la SVyT, es para las obras que están en proceso y que tendrán que cumplirse en un periodo de 90 días. El plazo comenzará a correr luego de que la Dirección de Obras Públicas emita las autorizaciones.

Algunas de las obras viales consisten en la ampliación a seis carriles, tres por sentido, de la avenida Royal Country, la modificación del semáforo, el cierre del camellón; así como un cuarto carril para la incorporación a Royal Country.

También se estableció la instalación de dos puentes peatonales, uno en Acueducto y otro en Patria.

“Lo más importante, que era el acceso al paso a desnivel hacia Puerta Hierro y el complejo, y la salida a lo que es a Acueducto ya estaba cumplido, por lo tanto, para nosotros y en virtud del convenio establecido ya se dio cumplimiento”.

Aunque precisó que coinciden con el Ayuntamiento de Zapopan en que es necesario que se cumpla con una segunda etapa de obras viales ante el proyecto habitacional-turístico, para lo cual piden a las autoridades municipales que convenien e incluyan a la SVyT.

“Le planteamos al ayuntamiento que no sólo es resolver el tema de Naciones Unidas, el paso a desnivel, sino que tiene juntarse con los desarrolladores que son no solamente Andares, para que avenida Universidad llegue a Juan Palomar y ésta a su vez lleve a Periférico; que se haga un paso a desnivel en Periférico en su cruce con Juan Palomar y en el paso a desnivel de Universidad con Patria”.

Verdín Díaz agregó que recomienda al Ayuntamiento de Zapopan y a los desarrolladores a que firmen un segundo convenio para darles la factibilidad del tema habitacional y el proyecto de desarrollo turístico.

“Coincidimos en la urgencia, coincidimos en la problemática y esperamos sentarnos a revisar técnicamente y elaborar el proyecto con los desarrolladores y con el Ayuntamiento en la segunda parte del proyecto”.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Lee También

Comentarios