Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Javier Guízar, dirigente en Jalisco, acusa al PAN de campaña de Estado

Reitera PRI: ''No regresaremos dinero de elecciones''

Desacatan costo político en las próximas elecciones pues asevera que el PAN trabaja en una campaña de Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el PRI, el tema de las prerrogativas para los partidos políticos es un “caso cerrado”, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) determinó analizar la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno estatal contra el aumento de 500% a los recursos que recibirán los partidos.

El líder tricolor en Jalisco, Javier Guízar Macías, reiteró que los priistas se mantienen en su postura, “no habrá reducción en los recursos que perciben”, y desacatan costo político en las próximas elecciones pues asevera que el PAN trabaja en una campaña de Estado.

“Estábamos dispuestos no sólo a entregar 50%, proponíamos 60% (del total de prerrogativas), siempre y cuando hubiera un compromiso de parte del Gobierno del Estado. El PAN puede entregar 19 millones de pesos y el Gobierno por debajo de la mesa puede dar 100 millones de pesos; ellos tienen el Gobierno, tienen un cheque en blanco por seis mil millones de pesos en la deuda y partidas discrecionales por 15 millones de pesos, tienen los programas sociales que están utilizando como campaña de estado y proselitismo para sus candidatos, es una elección inequitativa”, acusó.

Añadió que en el actual presupuesto para Jalisco que se aprobaría por 65 mil millones de pesos, existen partidas discrecionales por un monto cercano a los 15 mil millones de pesos.

EL INFORMADOR, ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios