Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es atraer más turismo

Rehabilitarán comunidades en la ribera de Cajititlán

Consistirá en la intervención estratégica, embellecimiento y rehabilitación de algunas de las fincas

Por: EL INFORMADOR

Las obras iniciales tendrán un costo de 3.7 millones de pesos. ESPECIAL /

Las obras iniciales tendrán un costo de 3.7 millones de pesos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2017).- A fin de atraer más visitantes y detonar el turismo en la región, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó por unanimidad implementar un programa de rehabilitación de la imagen turística de las localidades ubicadas en la ribera de la laguna de Cajititlán. Para este proyecto se realizará una inversión de tres millones 700 mil pesos.

La laguna de Cajititlán es el cuerpo de agua más importante para el municipio y una de las lagunas más relevantes en el Estado. Cuenta con una extensión de mil 600 hectáreas y alrededor se encuentran cinco poblaciones; Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista.

La ejecución del programa de rehabilitación, durante 2017 consistirá en la intervención estratégica, embellecimiento y rehabilitación de algunas de las fincas. Entre las propuestas está uniformar el color de las fachadas de las viviendas.  El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, explicó: “Vamos a pintar zonas (...) con colores como los que tienen los Pueblos Mágicos, más ocres. Para eso es este proyecto”.

La ribera de Cajititlán concentra geográficamente la mayor parte de los atractivos turísticos que tiene el municipio, recibiendo alrededor de millón y medio de visitantes por año. El turismo representa para esta zona la principal fuente de ingresos.

Además, en un futuro cercano, se buscaría la declaratoria de Pueblo Mágico para las comunidades ribereñas.

LAS OBRAS

Intervención inicial

• Cajititlán: Calle Manuel Villagrana y calle Centenario entre Villagrana e Independencia, así como fachadas que rodean la plaza principal.

• Cuexcomatitlán: Avenida La Paz, hasta la calle Madero y fachadas que rodean la plaza principal.

• San Miguel Cuyutlán: Calle Juárez, hasta la calle Madero y  de la calle Madero hasta calle República, así como fachadas que rodean la plaza principal.

• San Lucas Evangelista: Calle Madero, calle Parroquia y fachadas que rodean la plaza principal.

• San Juan Evangelista: Calle Hidalgo hasta calle Aldama, calle Abasolo, entre las calles Hidalgo y Juárez, fachadas que rodean la plaza principal, fachadas que rodean la Plaza del Artesano y fachadas entre plaza principal y Plaza del Artesano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones