Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Debido a las obras de construcción de la primer Estación del Macrobus

Reforzará Vialidad acciones preventivas en Calzada Independencia

Con el fin de establecer las rutas alternas se tendrá que modificar el sentido de las calles Siete Colinas, Sierra Morena y Sierra Nevada, en las cuales la circulación es de doble sentido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado reforzará, a partir de hoy las acciones preventivas en la Calzada Independencia, con el fin de agilizar el tráfico vehicular, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza la obra de reposición de pavimentos para la instalación de la plataforma de la primera Estación del Macrobus, que se realiza en dicha avenida, entre las calles Hospital y Sierra Morena.
Se establecerán rutas alternas para los automovilistas que circulen por el lugar, rutas de desvío de transporte público, sincronización de semáforos, cambio de circulación de algunas calles aledañas, con la finalidad de evitar en lo posible los congestionamientos viales.
Con el fin de establecer las rutas alternas se tendrá que modificar el sentido de las calles Siete Colinas, Sierra Morena y Sierra Nevada, en las cuales la circulación es de doble sentido, por lo que quedarán de la siguiente manera:

·Siete Colinas correrá de Norte a Sur, en el tramo de Circunvalación a Avenida de Los Maestros.
·Sierra Morena se modificará al sentido Poniente a Oriente, en el tramo que comprende de Calzada Independencia a Calzada del Obrero.
·Sierra Nevada correrá de Sur a Norte, en el tramo de Salvador Quevedo y Zubieta, hasta Monte Líbano.

Otras calles que también modificarán su sentido de circulación serán:

·Alameda, que corre de Sur a Norte se modificará al sentido Norte-Sur, en el tramo de Avenida de Los Maestros a la calle Pípila.
·Monte de Las Ánimas, que corre de Norte a Sur, se modificará al sentido Sur a Norte en el tramo de Avenida de Monte Cáucaso a Avenida de Los Maestros.
Para quienes circulan por Circunvalación y quieran incorporarse a la Calzada Independencia en el sentido norte a sur, deberán dar vuelta en la calle Siete Colinas, continuar por Alameda y seguir por Pípila.
Para quienes circulan por Calzada Independencia, en el sentido Sur a Norte, deberán tomar la calle Sierra Nevada en un solo sentido y tendrán la posibilidad de dar vuelta a la izquierda en Sierra Madre, retomar Calzada Independencia hasta Circunvalación, o continuar por Sierra Nevada, seguir por Monte Líbano y salir a Calzada Independencia Norte.
Asimismo se establecerá un carril de contra flujo debidamente señalizado sobre la Avenida Sierra Morena, en sentido contrario, en el tramo que comprende de Belisario al ingreso a Centro Médico, es decir de Oriente a Poniente para uso exclusivo de vehículos de emergencia.

Los desvíos de transporte público se realizarán de la siguiente manera:

·Los que vienen por Calzada Independencia Norte seguirán por Monte Líbano hacia la calle Siete Colinas, continuarán por Alameda, harán una pequeña desviación por la calle Penunuri y Acerina, para integrarse a la calle Diagonal Alameda y continuar por Pípila para integrarse a la Calzada Independencia Sur. Quienes vienen por Circunvalación seguirán la misma ruta.
·Quienes vienen por Calzada Independencia Sur deberán seguir por Sierra Nevada hasta Monte Líbano, para integrarse a Calzada Independencia Norte.

A la altura de la Fuente Olímpica, en ambos sentidos se suprimió temporalmente la parada de transporte público por Calzada independencia, permitiendo que la parada se realice dentro de la media luna de la Fuente Olímpica; esto con la finalidad de dar mayor fluidez en ese tramo a la circulación vehicular.
Cabe destacar que en las calles de Sierra Nevada, Alameda, Siete Colinas, se prohibirá el estacionamiento en la acera del lado derecho, en la calle Pípila y diagonal Alameda por las dos aceras, por lo que se mantendrá vigilancia permanente con elementos viales para agilizar la circulación vehicular en estas calles; además se modificarán los tiempos de los semáforos en Calzada Independencia y calles aledañas, de acuerdo a las necesidades de tráfico vehicular.
Se reforzará la vigilancia por parte del personal operativo que se encuentra en la zona desde el inicio de la obra, por lo que se incrementará el estado de fuerza de 10 a 30 elementos, quienes orientarán y en su caso auxiliarán a los automovilistas, peatones y usuarios del transporte público acerca de las rutas y desvíos en la zona.
Por último, les recomendamos a los automovilistas y peatones extremar sus precauciones, obedecer las indicaciones de los agentes viales y respetar los señalamientos.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN

Temas

Lee También

Comentarios