
Reforestan Parque Mirador en Huentitán
GUADALAJARA, JALISCO.- Con la reforestación de 400 árboles, se llevó a cabo la segunda plantación del programa “Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano”, el cual arrancó el año pasado con la meta de plantar cinco millones de árboles en un periodo de cinco años.
Ismael Sotelo León, coordinador del proyecto, explicó que hasta el momento se han plantado un millón 350 mil árboles, lo cual representa para la Asociación EXTRA (Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación) un buen camino para cumplir la meta de los cinco millones que se pretenden plantar en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.
La primera reforestación del año fue en el Parque de la Liberación, donde participaron estudiantes de la Secundaria Técnica 144 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 246, además de preliberados y personal del Ayuntamiento de Guadalajara; en esa ocasión fueron 500 los árboles plantados.
El coordinador del programa puntualizó que el plan no sólo consiste en plantar los árboles, sino mantenerlos con vida. Explicó que es un trabajo que se debe hacer en colaboración entre sociedad y Gobierno.
Para esta ocasión participaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de la licenciatura de Arquitectura, además de personal de Parques y Jardines de Guadalajara, quienes serán responsables de cuidar a los 400 árboles plantados en el Parque Mirador, en la Barranca de Huentitán.
Lee También
-
Seguridad en Jalisco: Localizan a una mujer y un hombre sin vida en Lagos de Moreno
-
Despoblamiento de Guadalajara por falta de territorio y costo de vivienda: Inegi
-
Monterrey desplaza a Guadalajara como segunda metrópoli más poblada, al sumar municipios
-
Ofrecen en Trasloma pago de predial y agua desde el coche