Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Blanca González goza de su prejubilación

Reconocen trayectoria de maestra jalisciense

Blanca González Vázquez promovió la Escuela para Padres, antes de que se convirtiera en un programa nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una incansable trabajadora social, una excelente compañera y una jefa ejemplar, definieron a la maestra Blanca González Vázquez sus colaboradores, en un homenaje que le ofrecieron para reconocerle su labor en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Blanca González goza de su prejubilación, y en este preámbulo de una nueva etapa de su vida que le permitirá entregarse totalmente a su familia, recibió los honores de quienes trabajaron con ella y de las autoridades de la SEJ, que se reunieron para escuchar su semblanza de voz de sus allegados.

La maestra tiene trayectoria en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la SEJ, en el ámbito del trabajo social. Fue jefa de esta área dentro de cada una de las dependencias mencionadas y en especial, en Educación Jalisco, fue precursora del Programa Escuela para Padres. Ella lo puso en práctica antes de que se convirtiera en una estrategia nacional durante el sexenio del Presidente Vicente Fox Quesada.

Jorge Montoya Orozco, coordinador de Formación y Actualización de Docentes, y Jerónimo Piña Colin, director General de Posgrado y Unidades Universidad Pedagógica Nacional (UPN), expresaron su reconocimiento a la labor de Blanca González y ella se dijo muy agradecida de este reconocimiento.

LMAM

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Comentarios