Miércoles, 12 de Mayo 2021
Jalisco | Empresarios y autoridades entregaron el Galardón al Mérito Manuel López Cotilla

Reconocen contribución de docentes hacia sector empresarial

Empresarios y autoridades entregaron el Galardón al Mérito Manuel López Cotilla a maestros con más de 30 años de trayectoria

Por: EL INFORMADOR

Se trata de la primera edición del Galardón al Mérito Manuel López Cotilla. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Se trata de la primera edición del Galardón al Mérito Manuel López Cotilla. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- Empresarios y autoridades del Estado entregaron el Galardón al Mérito Manuel López Cotilla a docentes con más de 30 años de trayectoria que han destacado en sus aportaciones y vinculación con el sector empresarial, con un enfoque dirigido hacia la generación de talentos y capacitación de los jaliscienses.

Durante el acto de reconocimiento, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, resaltó la importancia de apoyar a los docentes con proyectos establecidos prioritarios para que estos brinden de herramientas educativas a las nuevas generaciones de jóvenes, esto con el fin de impulsar su competitividad ante la cuarta revolución industrial.

"Creemos que si la inversión que estamos haciendo los gobiernos con las universidades, con los centros de innovación, y lo empatamos con el sector privado, muy pronto vamos a seguir creciendo en el desarrollo de productos y patentes como hoy lo están haciendo universidades", aseguró el mandatario estatal.

En esta primera edición del Galardón al Mérito Manuel López Cotilla participaron 17 instituciones de educación superior, 10 de ellas públicas y el resto privadas. El ganador fue el doctor en Química, Tetsuya Fujii, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Además, hubo mención honorífica para la maestra Lilia García, del Instituto Superior de Lagos de Moreno, por su vinculación pequeña-mediana empresa. También se premió al maestro Sergio Corona, de la Escuela Telesecundaria Francisco Villa, por su trabajo en el ámbito de la educación básica.

Los evaluadores calificaron la vinculación, impacto local y regional, carácter innovador, capacidad de transferencia y sustentabilidad de cada uno de los postulados.

Temas

Lee También