Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Petersen Farah explicó que no protege a los funcionarios que recientemente han sido señalados por actos de corrupción

Reconoce alcalde tapatío fallas en adjudicaciones a despacho

Alfonso Petersen Farah admite que existen anomalías en algunas de las siete adjudicaciones del despacho Francisco Pérez y Asociados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, admitió que existen anomalías en algunas de las siete adjudicaciones que se han realizado al despacho Francisco Pérez y Asociados durante la presente administración.

EL INFORMADOR documentó que en el caso del “Proyecto Estrategia de Intervención en la Zona Norte del Municipio”, la requisición data del 5 de diciembre de 2007, es decir, 19 días antes de que este despacho que encabeza el arquitecto Francisco Pérez Arellano, se diera de alta en el padrón de proveedores del municipio.

Al respecto, el primer edil comentó: “Si el comentario que usted hace es en el sentido de que a una persona se le adjudicó una obra sin haber estado en el padrón de proveedores, ahí hay una irregularidad y ahí hay que actuar”.

-- ¿Por lo menos así está documentado en el sistema Web Compras?, se le cuestionó.
--“Si así está, yo creo que hay una irregularidad; por supuesto que estaré muy atento a que el señor contralor le dé seguimiento a la misma. Personalmente comparto su punto de vista, si eso es así, creo que hay una irregularidad, y si eso es así, por supuesto que aplicaré una sanción”, sentenció el munícipe.

Petersen Farah explicó que no protege a los funcionarios que recientemente han sido señalados por actos de corrupción; sin embargo, dijo, requiere pruebas contundentes para destituirlos, como ha solicitado el presidente del Comité Municipal del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez.

“No estoy casado con nadie, pero soy muy respetuoso de la responsabilidad que cada uno tiene, mientras yo no tenga ningún documento que me permita establecer irregularidad alguna, no puedo tomar una decisión en ese sentido”.

Dijo que esta administración apuesta al ordenamiento urbano de la ciudad, por lo que de ahí se desprende que se requieran muchos proyectos ejecutivos y arquitectónicos para intervenir diversas zonas del municipio.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó este lunes que durante la presente administración, el Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado de manera directa siete proyectos al despacho Francisco Pérez y Asociados, que en conjunto, suman tres millones 781 mil 143.84 pesos.

Esta empresa, encabezada por el arquitecto Francisco Pérez Arellano, fue la misma que se encargó de elaborar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de “Huentitán El Alto” (donde se edificará el complejo Puerta Guadalajara), y cuyo proceso de adjudicación es investigado por la Contraloría Municipal por petición del pleno del Ayuntamiento.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios