Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | El operativo tiene como propósito evitar que las llantas sean nidos del mosco transmisor del dengue

Recogen casi 17 mil llantas de calles en Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara acumuló del 1 enero al 27 de noviembre pasado, 16 mil 931 llantas usadas de la vía pública

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.-  La Dirección de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara recogió del 1 enero al 27 de noviembre pasado, 16 mil 931 llantas usadas de la vía pública, en las siete zonas de esta ciudad.

El titular de Mejoramiento Urbano, Jesús Octavio Sánchez Rocha, dijo que el operativo permanente tiene dos propósitos, evitar que las llantas sean nidos del mosco transmisor del dengue y prevenir la contaminación ambiental que pueda suscitarse si alguien las quema.

Destacó que esta es una de las principales preocupaciones de su dependencia, junto con el borrado de grafiti, limpieza de pasos a desnivel y programas de descacharrización, así como la recolección de animales muertos de la vía pública.

Explicó que el pasado 19 de octubre, en la calle Monte La Luna, entre Puerto Angel y Onix, en la colonia San Marcos, se atendió un reporte de una camioneta abandonada con 90 llantas a bordo, 'las cuales fueron trasladadas al tiradero'.

Señaló que para este mes de diciembre, la dependencia estará al pendiente de los reportes ciudadanos, sobre los lugares donde haya llantas en la vía pública o en baldíos, 'para pasar a recogerlas y evitar que sean quemadas y se incrementen los índices de polución ambiental en este periodo invernal'.

Aunque para estas fechas regularmente existen operativos en los que se coordinan dependencias como Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, para evitar fogatas en la vía pública, exhortó a la ciudadanía a que tome conciencia y no prendan fuego a las llantas que se encuentren en la vía pública.

'Ya que el humo que de ellas emana es altamente contaminante y ello hace que se incrementen las enfermedades respiratorias', apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones