Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La lista de espera para recibir este apoyo es de ocho mil personas

Reciben bienevales seis de cada 10 adultos mayores necesitados

El Gobierno estatal destina 120.4 millones de pesos para ellos y personas con discapacidad

Por: EL INFORMADOR

En Jalisco hay más de 555 mil personas de la tercera edad, 60 mil de ellas necesitan del programa social de bienevales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco hay más de 555 mil personas de la tercera edad, 60 mil de ellas necesitan del programa social de bienevales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- Don Margarito Baltazar tiene 76 años. Desde 2014 es beneficiario del Programa Bienevales para Adultos Mayores, a través del cual, cada seis meses recibe 365 boletos para transporte gratuito (equivalen a mil 277 pesos). Sin esta ayuda, dice, se le complicaría acudir a recibir atención médica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Baltazar, quien vive en Ciudad Guzmán, es uno de los cerca de 40 mil adultos de 65 años y más que forman parte del padrón de beneficiarios del programa.

A pesar de que en Jalisco hay más de 555 mil personas de la tercera edad, la dependencia aclara que no todos requieren la ayuda, por lo que se tiene detectado que la demanda real de este programa es de 60 mil personas; es decir, la cobertura actual es de seis de cada 10 adultos mayores que presentan esta carencia.  

“Es muy beneficioso para nosotros que somos de edad avanzada. Nos sirve de mucho cuando salimos a visitar a los parientes, para ir al Seguro, ya ve que no faltan las enfermedades, y todo eso nos ha servido muy bien”.

Aún con los descuentos que recibía anteriormente para trasladarse en transporte público, aclara que cubrir los 3.50 pesos que representaba el gasto en cada viaje, “era algo pesado”, debido a que hace nueve años dejó de trabajar y sólo recibe la pensión del Seguro Social, apoyo que también tiene su esposa, quien además es beneficiaria del programa Bienevales.

El director de Programas Sociales, Moisés Maldonado Alonso, comentó que actualmente la lista de espera para recibir este apoyo es de ocho mil personas, las cuales podrían adherirse al programa a partir de septiembre.

Para este año, se tienen presupuestados 120.4 millones de pesos, con los cuales se brinda esta ayuda también a personas con discapacidad. Suman 43 mil 259 beneficiarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones