Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Minimizó el impacto de la película '2012' de Roland Emmerich, la cual habla de la destrucción de la Tierra

Rechaza cardenal mexicano supuesto fin del mundo en 2012

juan Sandoval Íñiguez recordó que la Iglesia Católica sostiene la llegada de un futuro 'juicio final' del cual no se tiene conocimiento ni fecha, ni hora

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez rechazó que el fin del mundo responda a supuestas profecías de los indígenas Mayas y restó credibilidad a la tesis de un 'apocalipsis' en 2012.  

En entrevista, el también arzobispo de Guadalajara minimizó el impacto de la película '2012' de Roland Emmerich la cual, basándose en el calendario Maya, habla de la destrucción de la Tierra.  

Al respecto recordó que la Iglesia Católica sostiene la llegada de un futuro 'juicio final' del cual no se tiene conocimiento ni fecha, ni hora.  

'La gente está curada de espantos, se han anunciado muchas veces supuestos fines del mundo y nunca llegan, según las apariciones de Fátima que en 1960 se acababa mundo y no fue así, luego que en 1982, otro que en el 2000', dijo.  

'Los mayas –agregó- hicieron sus calendarios y dieron sus predicciones, pero no eran dueños del mundo y de los signos de Dios'.  

En Italia la cinta estadunidense, que establece el 21 de diciembre de ese año como fecha clave para una serie de desastres naturales que afectarán la Tierra, ha sido un éxito de taquilla y con recaudaciones de varios millones de euros.  

Según el filme la alineación de los planetas produce el calentamiento de la corteza terrestre lo cual desencadena potentes terremotos que destruyen edificios símbolo de las principales ciudades del mundo, entre ellas la cúpula de San Pedro en El Vaticano.  

El interés por 2012 y los mayas es un 'fenómeno de película' y de 'folclore hollywoodense' inspirado en los mayas que es un pueblo misterioso con una altísima cultura, sobre todo astronómica dijo el purpurado.  

'La Iglesia ha estado constantemente diciendo lo que señala el evangelio, que nadie sabe la fecha del fin del mundo y que antes del fin todos los pueblos abrazarán la fe, todavía falta muchos para que eso llegue', apuntó. 

Temas

Lee También

Comentarios