Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Atribuye a “falta de comunicación” resultados de encuesta publicada en EL INFORMADOR

Rechaza alcalde tapatío corrupción en su gobierno

El sondeo reprueba la gestión de Alfonso Petersen Farah

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, atribuyó a la “falta de comunicación”, los resultados de la última encuesta realizada por Marketing 2000 para EL INFORMADOR, en la que los tapatíos manifiestan que la corrupción, no sólo no ha disminuido, sino que incluso se ha incrementado en la capital jalisciense.

Dijo que el Ayuntamiento de Guadalajara, no ha difundido cabalmente a la población, los avances, trabajos y proyectos que persigue la presente administración para mejorar la calidad de vida los tapatíos, lo que provoca una percepción social de desconfianza en los ciudadanos.

“No hemos podido cumplir cabalmente con el compromiso de informar a los tapatíos de lo que estamos realizando, de los avances que tenemos, del proyecto de ciudad que estamos llevando a cabo. Honestamente creo que la información que hemos tenido la oportunidad de transmitir a los tapatíos, no ha llegado con la suficiente contundencia para que los tapatíos conozcan los avances que tenemos”.

Rechazó que exista corrupción al interior de su administración municipal, pues aseguró que hasta el momento no se ha acreditado con pruebas algún acto ilícito.

Indicó que el Ayuntamiento de Guadalajara ha sido reconocido como el municipio “más transparente” a nivel nacional, además de que constantemente se realizan encuestas a los usuarios de los servicios, en las que no se ha documentado que exista corrupción.

“Hemos sido sujetos a un reconocimiento nacional como el municipio más transparente del país, en una encuesta donde se utilizan diversos mecanismos para tratar de identificar la corrupción a través de personas que hacen trámites de manera disfrazada. Creo que la encuesta (elaborada para EL INFORMADOR) para poder identificar procesos de corrupción, pues debió haber sido realizada a los usuarios de los servicios, porque lamentablemente tengo que reconocer que la percepción general ciudadana entorno al gobierno no es la mejor”.

Respecto a la baja calificación que los tapatíos otorgaron a servicios como la pavimentación de las calles y el transporte público, Petersen Farah aseguró que las acciones que ha impulsado su gobierno, permitirán obtener resultados favorables que podrán vislumbrarse en el futuro, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos para que se consoliden los trabajos y proyectos previstos para Guadalajara.

“Estoy absolutamente convencido que estamos muy lejos de lo óptimo, sin duda estamos trabajando de manera muy intensa para lograrlo. Guadalajara es un municipio que requiere de una serie de intervenciones que solamente consolidadas a largo plazo habrán de lograr resultados”.

De la seguridad pública, que fue evaluada como el peor servicio del municipio, el alcalde señaló que los ciudadanos tomaron en cuenta el panorama nacional por el que atraviesa el país en este tema, lo que impactó o desvió los resultados de la encuesta.

“Creo que lo más importante de todo es reconocer que una parte de la información que los ciudadanos tapatíos están utilizando para opinar al respecto, tiene que ver con aspectos de la seguridad nacional, que en este momento impacta en todos y cada uno de nosotros”.


Para saber

EL INFORMADOR publicó este lunes que prácticamente nueve de cada 10 ciudadanos de la capital jalisciense, estimaban que la corrupción en el municipio se mantenía igual que antes o, lo que es peor, se había incrementado.

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de este mes de noviembre por Marketing 2000, por encargo de EL INFORMADOR, 47% de los tapatíos creen que este mal se mantenía igual que antes, pero 39% de los que respondieron el cuestionario consideraron que había aumentado.

En esta encuesta, el desempeño del alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, fue calificado con 5.6 puntos en una escala del uno al 10.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios