Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El agente del Ministerio Público Federal apeló la decisión del juez, argumentando que dicho predio no valía los 50 mdd

Reaprehenden a empresarios acusados de fraude

Ambos, habrían sido detenidos durante la noche del 14 de Octubre de 2007, en Plaza Pabellón, ubicada en Zapopan.

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN .- Durante la mañana del pasado lunes, los propietarios de la Compañía Aceitera La Junta S.A. de C.V, Francisco Javier Gómez Torres y Julio César Gómez Fernández, padre e hijo, respectivamente, fueron reaprehendidos por agentes federales, cuando llegaban a las instalaciones del Centro Penitenciario de Puente Grande, en el juzgado séptimo a firmar el libro de control de amparos.

Ambos, habrían sido detenidos durante la noche del 14 de Octubre de 2007, en Plaza Pabellón, ubicada en Zapopan, por el fraude cometido a la Unión Banca Suiza (UBS), por la cantidad de 21 millones de dólares (mdd).
Sin embargo, a mediados de diciembre de 2007, padre e hijo solicitaron el beneficio de la fianza, la cual fue fijada por la cantidad de 50 mdd, misma que fue pagada con la hipoteca de un predio ubicado en el Municipio de Sayulita, Jalisco.

Pese a ello, el agente del Ministerio Público Federal apeló la decisión del juez, argumentando que dicho predio no valía los 50 mdd, y aunque los empresarios Gómez se ampararon ante el Juzgado Cuarto de Distrito, fue el juez Séptimo quien se los negó. Por lo que los detenidos se encuentran de nueva cuenta internados en el Penal de Puente Grande.

EL INFORMADOR 30/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios