Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Con estas acciones buscan mejorar la calidad del aire en la ZMG

Reanudan operativos de verificación vehicular

Con estas acciones buscan mejorar la calidad del aire en la ZMG
El operativo es para todos los autos particulares, transporte público, carga y vehículos oficiales. EL INFORMADOR / P. Franco

El operativo es para todos los autos particulares, transporte público, carga y vehículos oficiales. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- Este jueves, la Secretaría de Movilidad en unión con la Semadet, anunciaron la reanudación de los operativos de verificación vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con la reanudación de los operativos en la urbe, se busca mejorar la calidad del aire en la ZMG, pues la titular de la Semadet, Magdalena Ruiz, afirmó que el "96% del parque vehicular (1.9 millones de autos) de la metrópoli es quien contamina".

Negó que el organismo haya sido omiso en el tema y reconoció que solamente verifica el 30% de los autos en la ZMG, mientras en México y Monterrey es de 85%; la meta para 2016 es llegar a 60% en Jalisco.

El operativo es para todos los autos particulares, transporte público, carga y vehículos oficiales, las multas que se aplican van de 10 a 30 días de salario mínimo y es 100 por ciento condonable si se lleva el vehículo a verificar dentro de un plazo de 15 días a partir del levantamiento del folio.

Por otra parte, el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda anunció que durante los últimos tres años, de las 279 rutas del transporte público que operan en la Zona Metropolitana, 86 concentran todos los incidentes viales, siniestros, choques o lesionados y las casi 200 restantes no han tenido percances.

La Secretaría de Movilidad (Semov), supervisa de manera constante a las rutas del transporte público que tienen mayor número de incidentes como choques, siniestros o lesionados.

Sepúlveda agregó que en Semov no se protege a ninguna ruta y se "sancionará conforme a la Ley y de seguir los incidentes iremos sobre la cancelación total de la ruta, no solamente la concesión del vehículo y la suspensión de la licencia del chofer, sino la cancelación total de la ruta".

EL DATO

Semov reconoció que aunque se registraron menos accidentes en los que se vieron involucrados unidades del transporte público se tuvieron más siniestros.

EL INFORMADOR/ GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Comentarios