Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Las actividades se concentrarán en la Plaza de Armas

Realizarán espectáculos 3D por Independencia de México

Las actividades se concentrarán en la Plaza de Armas

Por: EL INFORMADOR

Se combinará multimedia con fuego, pirotecnia, luces robóticas, con el ritmo de música mexicana y electrónica. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Se combinará multimedia con fuego, pirotecnia, luces robóticas, con el ritmo de música mexicana y electrónica. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Una serie de espectáculos con motivo del Aniversario de la Independencia de México, se desarrollarán el 15 de Septiembre en el Centro tapatío. Los héroes de la Independencia cobrarán vida sobre unos bustos gigantes tridimensionales que estarán en Plaza de Armas; habrá un evento audiovisual con música y pirotecnia, conciertos y presentaciones teatrales.

A ritmo de mariachi se desarrollará una actividad de danza neoclásica que será en un escenario volado, tendrán vestidos iluminados, explicó la directora de Grandes Eventos de Gobierno del Estado, Ofelia Medina, quien subrayó que este tipo de espectáculos no se habían ofrecido de manera gratuita.

Habrá un espectáculo "fuertísimo multimedia con fuego, por primera vez vamos a utilizar fuego, pirotecnia, luces robótica...La pirotecnia sincronizada que en esta ocasión va a bailar a ritmo de música contemporánea mexicana, fusionada con música electrónica".

Asimismo, a las 19:45 iniciará el concierto con Jenny and the Mexicats en el quiosco de Plaza de Armas. A las 10:00 horas el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, encabezará el acto protocolario del Grito de Independencia.

Los espectáculos se concentrarán en el exterior de Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas; en el interior del inmueble sólo se ofrecerán antojitos mexicanos a los invitados, entre quienes estarán niños con los mejores promedios escolares y atletas del CODE.

También se tienen programadas otras actividades por parte de la Secretaría de Cultura, que comenzarán a las 15:00 horas en espacios públicos del Centro tapatío, como son teatristas, marionetas, entre otros.
Para quienes asistan al Grito de Independencia al Centro de Guadalajara, habrá servicio de Tren Ligero hasta la 1:00 horas del 16 de septiembre, normalmente opera hasta las 23:00 horas.

FRASE


"A las 7:45 iniciamos con el concierto de Jenny and The Mexicats, termina a las 9:15 para dar espectáculo al baile de danza neoclásica con el escenario volado que tendremos a espaldas de la gradería. Ese espectáculo ya es como mapping, porque los vestidos son intervenidos, los vestidos traen iluminación, nunca se había hecho en un evento gratuito, lo podrían haber visto en un evento privado"
Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos de Gobierno del Estado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios