Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018
Jalisco | Atendiendo a estas dos premisas, la delegación Jalisco de la Sagarpa llevará a cabo el 'Mes de la Transparencia y la Cultura de la Denuncia Sagarpa 2008'.

Realizará Sagarpa Jalisco mes de la transparencia y la denuncia

La delegación Jalisco de la Sagarpa explicó que dentro del marco jurídico sobre Transparencia y Denuncia, toda la información gubernamental es pública

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JAL.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Jalisco, informó que del 1 de marzo al 5 de abril próximos se realizará el mes de la transparencia y la cultura de la denuncia.  
La delegación Jalisco de la Sagarpa explicó que dentro del marco jurídico sobre Transparencia y Denuncia, toda la información gubernamental es pública y los particulares tendrán acceso a la misma en los términos que señala la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.  
Precisó la dependencia que de acuerdo al artículo octavo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, todo servidor público tendrá una serie de obligaciones.  
Dijo que en caso se que un servidor público no cumpla con sus obligaciones deberá ser investigado, procesado y sancionado conforme a la ley federal mencionada.  
Atendiendo a estas dos premisas, la delegación Jalisco de la Sagarpa llevará a cabo el 'Mes de la Transparencia y la Cultura de la Denuncia Sagarpa 2008'.  
Indicó que el objetivo es dar mayor difusión a los derechos que tienen los ciudadanos respecto al acceso a la información pública, y orientarlos sobre las vías legales para la denuncia y la queja, respecto a irresponsabilidades cometidas por servidores públicos.  
Acercar los medios tecnológicos y materiales a la ciudadanía con la finalidad de hacer más accesibles y menos onerosos los trámites para acceder a la información y presentar sus quejas y denuncias.  
Asimismo, dar confianza a los ciudadanos de que no habrá represalias por sus quejas o denuncias, de que serán atendidos y habrá transparencia hacia ellos, lo cual se logrará a través de un acercamiento más estrecho con estos.  
Al difundir los derechos que tienen los ciudadanos respecto a la transparencia y el acceso a la información, así como a la queja y la denuncia, la Sagarpa reconoció que la autoridad está en una caja de cristal.  
NTX/ 28-02-2008 JRMB


Temas

Lee También

Comentarios