Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que se recolectaron más de 10 toneladas de basura del afluente

Realizan limpieza de río en Zapotlanejo

Señalan que se recolectaron más de 10 toneladas de basura del afluente

Por: NTX

La acumulación de basura en ríos y arroyos obstruye el cauce del agua, lo que conlleva a desbordamientos e inundaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La acumulación de basura en ríos y arroyos obstruye el cauce del agua, lo que conlleva a desbordamientos e inundaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOTLANEJO, JALISCO (05/JUN/2017).- Alrededor de 150 empleados del ayuntamiento de Zapotlanejo, así como grupos de brigadas ciudadanas, recolectaron este domingo más de 10 toneladas de basura del Río de Zapotlanejo.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, dijo que a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros, los brigadistas lograron sacar del canal del río: llantas, envases de vidrio, cientos de bolsas de basura, pañales, animales muertos y en descomposición, juguetes infantiles y hasta maniquíes de ropa.

Lamentó que estos objetos avienta de manera inconsciente la misma ciudadanía, "sin pensar en el daño y la contaminación que genera, además del peligro que causan en el temporal de lluvias al obstruir el cauce del agua, lo que provoca inundaciones".

"Esta es una actividad que periódicamente llevan a cabo las brigadas ciudadanas y empleados del gobierno municipal, comprometidos con el bienestar de la sociedad, con el objetivo de tener en buen estado los cauces y mantener limpio a Zapotlanejo", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones