Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Se llevarán a cabo actividades culturales e informativas del 1 al 5 de diciembre

Realizan conferencia para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Organizan foro de “Educación sexual en jóvenes”, en el marco del Día mundial contra el Sida

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- En el marco de la conmemoración del Día mundial contra el Sida, a celebrarse el próximo primero de diciembre, con la conferencia “Educación sexual en jóvenes” dieron inicio en Tlaquepaque diversos eventos encaminados principalmente a crear conciencia entre los jóvenes sobre la transmisión de enfermedades venéreas y los embarazos no deseados, ya que la población más afectada con este virus son las personas de entre 15 y 35 años.

Hebert Flores Leal, titular del Comité Municipal para la Prevención del Sida en Tlaquepaque, refirió que para la conmemoración 2008 se ha creado una estrategia territorial amplia, en la que participarán todas las delegaciones, centros de salud y los centros de desarrollo comunitarios con el objetivo de eliminar los estigmas y tabúes sobre el VIH.

Refirió que a través de asesorías, pláticas preventivas, talleres, además de la distribución de trípticos y preservativos, se montará una campaña a lo largo de una semana para informar a los pobladores del municipio sobre las medidas precautorias que se deben tener, cómo viven y los derechos que tiene las personas que son portadoras del virus; al igual que las instituciones a las que pueden acudir.

Por otro lado, agregó que simultaneo a la información que se impartirá en los centros de salud, se llevarán a cabo actividades culturales e informativas del 1 al 5 de diciembre a partir a las 10:00 horas, en la Delegación de las Juntas, la colonia La Duraznera, Francisco I. Madero, Tateposco y San Pedrito, respectivamente.

De igual forma anunció que el evento de clausura se llevará a cabo el día 4 de diciembre en el Jardín Hidalgo, donde se contará con la participación de artistas, cantantes, música ska, grupos de rock, además de la orquesta de cámara del Ayuntamiento de Tlaquepaque, “Tlalipac”.

En este evento masivo habrá también un consultorio ambulatorio en el cual se estarán ofreciendo consejerías y pruebas rápidas de detección de VIH para las personas que por su propia convicción deseen realizarse el examen.

Finalizó extendiendo la invitación al público en general a asistir a estos eventos informativos y culturales, con los cuales las personas podrán despejar cada una de sus dudas, ya que el personal con que cuenta Comusida se encuentra altamente capacitado para este efecto.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios