Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El PRI instala comité para promover el voto a su favor

Realizan campaña contra el movimiento “Anula tu Voto”

El comité estatal promoverá el derecho a sufragar entre sectores sociales, centrales obreras y campesinas y otras organizaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza una contracampaña al movimiento “Anula tu Voto”. Esta estrategia, que a nivel nacional el partido ya implementó, se pondrá en marcha en Jalisco.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Salvador Rizo Ayala, dio a conocer que la intención es promover el voto por el Revolucionario Institucional. Para ello se instaló un comité estatal que promueva el derecho a sufragar entre sectores sociales, centrales obreras y campesinas y otras organizaciones.

“La intención primero es que instalemos el comité. Esta es una estrategia nacional que se constituyó el Comité Ejecutivo Nacional de promoción del voto, donde están integrados todas las estructuras del partido, fundamentalmente sectores y organizaciones, para que cada uno de los sectores, centrales y organizaciones implementen un programa de lo que les vamos a hacer llegar para una promoción del voto en todos los sindicatos, ejidos y comunidades”.

La intención, dijo Rizo Ayala, es que “lleguen más votos a las urnas y sean para el PRI”. Para ello, explicó que se basarán en tres vertientes de esta estrategia: la promoción del voto, por un lado cada uno de los candidatos priistas deberán hacer lo propio para promocionar el sufragio este 5 de julio a favor; por otro lado, acudir a las organizaciones y sectores sociales, obreros y campesinos (CROC, CROM y CTM), y por último, una campaña para promover el voto entre la sociedad civil.

El Informador/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También