Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Darán a conocer los avances en el desarrollo del turismo carretero y las oportunidades de negocio que esto representa

Realiza II Foro Nacional de Turismo Carretero en Puerto Vallarta

Presentarán las rutas conmemorativas del inicio de la Independencia y de la Revolución Mexicana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El fomento al turismo por carretera dará auge a los pequeños poblados considerados como tesoros culturales de México, a los que solamente se puede llegar por tierra. De las facilidades que se otorguen al viajero para que se desplace de esa manera, depende que se detone el potencial de tantos destinos y atractivos de la Nación. Este tema será abordado durante el segundo Foro Nacional de Turismo Carretero en Puerto Vallarta, Jalisco, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre del año en curso.

En esta segunda edición, funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal impartirán una serie de conferencias para dar continuidad a los temas del foro anterior, entre los que destacaron, la necesidad de garantizar la seguridad, servicios básicos y una buena señalización.

La inauguración se realizará el jueves 27 de noviembre en Puerto Vallarta, a las 10:00 horas, en presencia de Rodolfo Elizondo Torres, secretario de Turismo federal. Se espera la asistencia de 250 participantes a nivel nacional, entre los que se encuentran autoridades municipales, estatales y federales, así como prestadores de servicios turísticos.

Durante el desarrollo del Foro se tiene un programa temático de tres ponencias y cuatro paneles; donde la primera intervención será por parte de David Espinosa Freyre, director general de Planeación Estratégica y Política Sectorial de Sectur, con el tema de Oportunidades de negocio para el Turismo Carretero, derivado de los Resultados de la Encuesta Urbana de Turismo Domestico.

Seguido de esta se presentarán los Avances en la gestión del desarrollo del turismo carretero 2007-2008 como resultado del Reporte de la Comisión Ejecutiva de Turismo, por el Lic. Benjamín Díaz Díaz, director General de Mejora Regulatoria de la Sectur.

La presentación de Rutas Conmemorativas 2010, estará a cargo de Ana María Ruiz Gavito, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos Secretaría de Turismo, y Edgardo García Carrillo de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios