Domingo, 20 de Junio 2021
Jalisco | La Comisión de Responsabilidades determinará si procede o no el juicio

Ratifican denuncia de juicio político contra Vega Pámanes

Queda esperar los tiempos para que la Comisión de Responsabilidades determine si procede o no el juicio

Por: EL INFORMADOR

El argumento para pedir juicio político ante el Congreso de Jalisco se fundamenta en la ''invasión de funciones'' de Vega Pámanes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El argumento para pedir juicio político ante el Congreso de Jalisco se fundamenta en la ''invasión de funciones'' de Vega Pámanes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2016).- La asociación Abogando por Jalisco ratificó esta mañana la denuncia de juicio político contra Luis Carlos Vega Pámanes, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Héctor González Schmal, litigante miembro de la asociación, señaló que luego de la ratificación queda esperar los tiempos para que la Comisión de Responsabilidades determine si procede o no el juicio. La legislación establece un plazo de 45 días hábiles.

Abogando por Jalisco interpuso la denuncia de juicio político contra Vega Pámanes luego de que la semana pasada se dio a conocer un audio en el que el magistrado intercede por dos detenidos ante Salvador Caro, Comisario de la Policía de Guadalajara.

El argumento para pedir juicio político ante el Congreso de Jalisco se fundamenta en la “invasión de funciones” de Vega Pámanes. Según la asociación, no está en la esfera de sus atribuciones interceder por los detenidos como argumentó el magistrado. 

Abogando por Jalisco, compuesta por miembros de alrededor de 15 firmas legales y estudiantes de seis universidades. Entre los litigantes que acudieron a las oficinas del Congreso local para ratificar la denuncia están, además de González schmal: Pablo Medina Magallanes, Jorge Torres González, Patricio Fernández Cortina, Gerardo Valdez Santaella y Patricio Varela Bello.

Temas

Lee También