Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Sólo 76 mil 584 tapatíos participaron en el ejercicio de los 165 mil que podían votar

Ratifican 65 mil a Alfaro en Guadalajara

Sólo 76 mil 584 tapatíos participaron en el ejercicio de los 165 mil que podían acudir a votar
El 53% de las boletas emitidas para el ejercicio quedaron sin utilizarse. EL INFORMADOR / A. Camacho

El 53% de las boletas emitidas para el ejercicio quedaron sin utilizarse. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro recibió el visto bueno de la ciudadanía en el ejercicio de ratificación de mandato pese al abstencionismo registrado este domingo.

Un total de 65 mil 855 ciudadanos aprobó la gestión del primer edil contra nueve mil 533 que la rechazó. Sólo 76 mil 584 tapatíos participaron en el ejercicio de los 165 mil que podían acudir a votar. Es decir que el 53% de las boletas quedaron sin utilizarse.

Margarita Sierra, presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, consideró como un logro la realización del ejercicio.

“Es la primera vez que se hace en Guadalajara, no sabíamos cómo iba a reaccionar la ciudadanía. Estamos verdaderamente sorprendidos que hayan 76 mil personas a la calle para participar”.

“Estamos acostumbrados a ejercer la democracia una hora cada tres años y tenemos a gobernantes que no nos representa que se apoderan de lo público sin que hagamos nada. Con todo y eso, 76 mil personas salieron a la calle porque creyeron en el ejercicio”.

Francisco Pérez Chagollán, consejero, señaló que registraron incidentes como el ingreso de una persona en estado de ebriedad en uno de los centros de votación que fue retirada por la fuerza pública y uno de los funcionarios fue apedreado pero resultó ileso. Indicó que la jornada registró saldo blanco.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios