Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Ramiro Hernández informa que poco a poco buscarán soluciones para dar una mejor imagen

Quitan ambulantaje en nueve manzanas del Centro

Ramiro Hernández informa que poco a poco buscarán soluciones para dar una mejor imagen

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara acepta no haber cumplido la promesa hecha en campaña, sin embargo destaca que se hicieron avances. EL INFORMADOR / F. Atilano

El alcalde de Guadalajara acepta no haber cumplido la promesa hecha en campaña, sin embargo destaca que se hicieron avances. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2014).- De todo el cuadrante que comprende el Centro Histórico de Guadalajara solo nueve manzanas están en proceso de quedar libres de ambulantaje, pues de acuerdo al alcalde Ramiro Hernández se trata del espacio que por el momento se acordó ordenar.

"Es lo que tenemos acordado con líderes de los locatarios y las organizaciones que defienden todos los días una mejor imagen del centro de Guadalajara. El reglamento nos fija unas zonas mucho más amplias, lo que tenemos que buscar es cómo vamos ampliando los polígonos", declaró el alcalde la mañana del sábado.

Hernández García tuvo que admitir que, contrario a lo que prometió al inicio de su administración, entregará el próximo año la alcaldía sin resolver el problema del ambulantaje en el centro histórico, no obstante, dijo que sí heredará avances en el tema.

"Es muy difícil que podamos resolverlo de manera definitiva, eso nunca se ha resuelto desde hace muchos años pero sí estamos obligados a avanzar y liberar zonas que son fundamentales", dijo en entrevista el primer edil.

Y es que también se pronunció sobre el comercio ambulante en San Juan de Dios, donde asegura todavía se mantiene la seguridad en la zona para evitar la proliferación de ambulantes. Lo que sí dejó claro es que a los ambulantes con permiso para vender en la vía pública sí se les está permitiendo comerciar.

Tras el operativo fallido de la semana pasada que terminó con saldo violento y cuatro personas detenidas, Ramiro Hernández indica que la estrategia es mantener vigilancia pues si bien los operativos -cuando se ejecutan en coordinación- arrojan resultados, no son la forma de combatir este tipo de comercio.

"Necesitamos tener una vigilancia permanente en las zonas que son de alta prioridad. Sí tenemos limitaciones en el número de inspectores que necesitaríamos para poderlo hacer, (...) para que en ese espacio definitivamente sea nada de actividades en la vía pública las que se lleven a cabo".

"Nos llega mucha la gente que tiene necesidades, nos dicen que tienen que llevar algo para comer (a sus casas), les hemos dicho bueno, hay lugares donde no se puede y no se va a poder", aseguró.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones