Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los ciudadanos podrán consultarlos durante 15 días hábiles

Publican resultados de consulta de planes parciales de desarrollo urbano

Los ciudadanos podrán consultarlos durante 15 días hábiles

Por: EL INFORMADOR

Respuesta. Los ciudadanos pudieron aportar sugerencias sobre el manejo de las diferentes zonas de la ciudad. EL INFORMADOR /

Respuesta. Los ciudadanos pudieron aportar sugerencias sobre el manejo de las diferentes zonas de la ciudad. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Desde el pasado martes, y durante 15 días hábiles, se estarán exhibiendo los planes parciales ajustados en las oficinas de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara (Coplaur), anunció su titular, Diego Delfín Álvarez del Castillo.

Estos son los proyectos propuestos que se armaron con la participación de la ciudadanía en la consulta pública para los planes parciales.

“Ya están montados, está en espacio público, entonces, es muy fácil llegar y ver los planos, van a poder tener la comparativa entre el proyecto de plan parcial vigente de las diferentes zonas, y el propuesto como proyecto ajustado después de la consulta”.

Se trata del proyecto de centro de población y 53 planes parciales. En total, la Coplaur recibió mil 113 folios de parte de los ciudadanos, y cada documento contiene observaciones y peticiones en torno a cómo quieren el manejo de la zona donde viven.

Delfín Álvarez del Castillo reconoció que la llegada de mil 113 folios, más los 65 del sub distrito seis, habla de una participación nutrida, mayor a la esperada.

Además, lo más importante es que cada folio tenía elementos valiosos a tomarse en cuenta para los planes parciales.

“Sentimos que fue una participación histórica, la mayoría de las observaciones que fueron ingresadas con folio inciden directamente en los planes, cosa que a veces, en otros ejercicios de plan parcial, era diferente”.

Actualmente la Coplaur realiza un análisis de cada una de las respuestas, para poder informar un resumen la próxima semana.

“Al considerar los elementos puntuales vamos a ver una participación histórica, y sobre todo, un porcentaje que sí tiene que ver ya con los planes parciales, lo cual nos indica que tenemos una ciudadanía más interesada, más capacitada y con mejor conocimiento de lo que es el ejercicio de revisión del plan parcial”.

EL DATO
Siguiente paso


Después del plazo de 15 días hábiles, el Código Urbano marca que pueden hacerse modificaciones a los planes parciales, según lo considere la comisión edilicia encargada en el tema. De aprobarse en comisión, después el proyecto se sube al pleno para ser aprobado, y posteriormente publicado y registrado como vigente. Se estima que todo el trámite termine a mediados de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones