Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se habían anunciado dos proyectos similares en Carretera a Colotlán y El Mante

Proyectan nuevo parque incluyente en Tabachines

Se habían anunciado dos proyectos similares en Carretera a Colotlán y El Mante

Por: EL INFORMADOR

En agosto de 2016, el Gobierno de Zapopan abrió El Polvorín II, el primer parque para niños con discapacidad de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En agosto de 2016, el Gobierno de Zapopan abrió El Polvorín II, el primer parque para niños con discapacidad de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2017).- Además de los dos parques incluyentes que Zapopan anunció para este año en Carretera a Colotlán y El Mante, está proyectado un tercer espacio en Tabachines, anunció Karen Gutiérrez, directora de Espacio Público del Gobierno municipal.

“Estos espacios están pensados en la zona Norte, zona Centro - Oriente y otro en la parte Sur. Podríamos tener un cuarto en la zona de El Colli, pero ese aún no lo garantizamos”, dijo Gutiérrez.

En agosto de 2016, el Gobierno de Zapopan abrió El Polvorín II, el primer parque para niños con discapacidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El espacio se acondicionó en un predio recuperado de Avenida Patria esquina calle Ávila Camacho.

La funcionaria señaló que esta semana estarán en la fase de definir el presupuesto, pero una vez que sepan cuánto es, fijarán plazos y detallarán características de cada obra. Se plantea que los tres queden listos este año.

“Estamos definiendo el presupuesto a partir de los recursos que se irán presentando para el Ayuntamiento, las diferentes bolsas. Calculamos entre seis y siete millones para cada uno, en algunos hasta 10”.

Karen Gutiérrez adelantó que en los proyectos analizan qué tipo de discapacidades predominan en las zonas donde los parques se construirán, para que de esta forma exista un mayor impacto en las comunidades.

“Buscamos espacios públicos más accesibles (…) normalmente pueden ser inclusivos en términos de discapacidad, pero también para la tercera edad. Son para que acuda toda la familia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones