Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | El Gobierno municipal esperará a que la Comisión Especial Transitoria de “Puerta Guadalajara”, determine la vialidad del complejo

Proyectan inversión en el Planetario

Petersen Farah indicó que el Planetario “Severo Díaz Galindo”, requiere una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara busca rescatar el Planetario “Severo Díaz Galindo”, mediante una inversión integral que contribuya en la renovación de la infraestructura y las instalaciones generales del recinto.

El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, explicó que en la pasada sesión de Ayuntamiento, la regidora priista Myriam Vachez Plagnol, presentó una iniciativa para remozar el Planetario, por lo que ya se estudian dos opciones para su remozamiento.

La primera de ellas, abundó el munícipe, es que el Ayuntamiento destine recursos propios a través de la Dirección de Cultura para la renovación del espacio.

La segunda posibilidad, dijo, es aprovechar el desarrollo inmobiliario conocido como “Puerta Guadalajara”, para que los empresarios inviertan en el Planetario como parte del pago por la liberación del terreno en Calzada Independencia y Periférico Norte.

“Es un compromiso del Gobierno municipal que se rescate el Planetario, en este momento estamos analizando dos posibilidades, la idea es llevar a cabo una inversión integral, estamos por definir el mecanismo mediante el cual podamos conseguir el rescate del espacio”.

Petersen Farah indicó que el Planetario “Severo Díaz Galindo”, requiere una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos para su renovación integral, sin embargo precisó que la comuna tapatía solo tiene la capacidad de destinar cinco millones de pesos para el rescate del recinto.

Por esta razón, expresó el alcalde,  el Gobierno municipal esperará a que la Comisión Especial Transitoria de “Puerta Guadalajara”, determine la vialidad del complejo inmobiliario, para realizar no desaprovechar la oportunidad de rehabilitar el lugar de forma exhaustiva.

“Lo que estamos tratando de determinar, es si ese rescate puede ser atendido por los empresarios de ‘Puerta Guadalajara’, de tal manera que nosotros no hagamos una rehabilitación, que por no tener los recursos no sea la ideal”.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó el 9 de abril que el complejo inmobiliario “Puerta Guadalajara”, se retrasaría hasta junio debido que el proyecto se encontraba estancado en la Comisión Especial Transitoria que el Ayuntamiento creó para analizar la viabilidad del desarrollo.
En esa fecha el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, manifestó su preocupación por el retraso del municipio para liberar el terreno donde se construiría el complejo, pues indicó que los empresarios españoles podrían retirar del municipio la inversión de 450 millones de dólares que implica el proyecto.

El Informador/ Gilberto Franco
14-04-2008  02:25 lna

Temas

Lee También

Comentarios