Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Estos requerimientos implican una corrección inmediata y presentar las pruebas

Protección Civil emite requerimientos a negocio incendiado en Chapultepec

Estos requerimientos implican una corrección inmediata y presentar las pruebas ante Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

-->

ZAPOPAN, JALISCO (15/AGO/2017).- Tras una revisión por parte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se emitieron algunos requerimientos al restaurante-bar York Pub, que esta mañana sufrió un incendio en su cocina.

El lugar ubicado en avenida Chapultepec, casi esquina con López Cotilla, tuvo algunos señalamientos por parte de Bomberos, advierte el director de Operaciones, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

“Encontramos algunos requerimientos sobre almacenaje, instalaciones eléctricas, equipo de extinción para resinas y la misma freidora, que fue el origen del incendio, que no tenía mantenimiento, y todo estaba saturado de grasas, por eso fue tan aparatoso”.

Estos requerimientos implican una corrección inmediata y presentar las pruebas ante Protección Civil, para que se indique cuando pueden reanudar actividades, por lo pronto, el lugar sigue cerrado, sin servicio al cliente.

También se analiza por parte de la dirección tapatía de Ecología y Medio Ambiente, si el negocio podría hacerse acreedor a una multa, debido al daño ambiental que ocasionó el incendio no sólo en su área, sino en los restaurantes contiguos, donde los comensales tuvieron que ser desalojados.

“Hubo bastante humo, porque eran grasas, y fue muy aparatoso; a raíz de eso vamos a verificar cuál es la posible sanción a la que se harán acreedores”, comentó Roldán Guerrero.

Al lugar también acudió personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual encontró todo en orden en materia laboral.

Entrevistado aparte, el gerente del lugar, Antonio Marín, informó que el incendio no pasó a mayores, los empleados no sufrieron ningún daño y fueron ellos mismos quienes alcanzaron a controlar el fuego.

“Fue algo muy sencillo, un problema en cocina, saltó el aceite, cayó en la parrilla, soltó un flamazo, se subió por el ducto de extracción y realmente fue más el escándalo que hizo el humo que otra cosa, realmente el lugar está bien, aquí no pasó nada, no pasó a mayores, todos los chavos están bien, se movieron rápido y apagaron el fuego”.

Espera que una vez hechas las revisiones de Protección Civil y las demás dependencias tapatías, se puedan reincorporar a las actividades.

Cerca de las 14:00 horas, la zona todavía olía a humo, tanto dentro del restaurante como en la calle y en los restaurantes contiguos, donde algunos empleados, con cubrebocas, refirieron que tuvieron que evacuar a sus clientes al momento del incendio.

El humo se pasó también a sus locales, al estar conectados los ductos del aire acondicionado.

“Se nos empezó a meter el humo, en tres minutos se llenó de humo y era imposible estar aquí; ahorita servicio no hay, tenemos que limpiar todo; nosotros sí inhalamos humo, la verdad sí se siente en la garganta”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones