Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Entregaron 10 vehículos 4x4 para fortalecer el parque vehicular de todo el Estado

Protección Civil celebra el Día del Bombero con nuevas unidades

Entregaron 10 vehículos 4x4 para fortalecer el parque vehicular de todo el Estado

Por: EL INFORMADOR

Personal disfrutó de una comida especial acompañados de mariachi. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Personal disfrutó de una comida especial acompañados de mariachi. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2017).-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) celebró este martes el Día Nacional del Bombero con 10 nuevas unidades 4x4, entregadas este martes en las instalaciones de la corporación. Estos vehículos formarán parte de un paquete de unidades con las que se pretende fortalecer el parque vehicular de todo el Estado, según informó la dependencia.

"Hemos estado fortaleciendo el equipo motorizado en diferentes etapas, esta vez nos están entregando vehículos 4x4, tipo pick up para el uso común, obviamente para atención de emergencias. La entrega de hoy fue de 10 unidades 2017, viene un pedido más de vehículos especiales. Son tres motobombas que ya son vehículos más pesados para combatir incendios y también tres o cuatro carros tanques (pipas)", señaló el Mayor, José Trinidad López.

Durante la celebración, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el Mayor José Trinidad López Rivas, director general de la UEPCBJ.

Para conmemorar su día, el personal operativo disfrutó de una comida especial acompañados de mariachi; luego de esto fue tomada la fotografía oficial de la corporación en el patio central de sus instalaciones.

Orgullosos de su profesión

"Es un trabajo muy bonito. Los cuerpos de bomberos no generamos héroes, los bomberos arriesgamos todo por salvar los bienes de una persona, por salvar los bienes de los demás, pero sin pensar en un acto heroico. Sí se sufre, el fuego es terrible, pero cuando se tiene la intención de hacer las cosas bien, todo es secundario", dijo el Mayor.

Para él, uno de los principales retos que enfrenta un bombero en el Estado trata de mantener un saldo blanco durante todos los operativos que llevan a cabo, debido a los riesgos que enfrentan durante el cumplimento de su deber. Por eso deben contar con todo el equipo necesario que los proteja de sufrir algún tipo de lesión o accidente, así como con los entrenamientos correspondientes para atender cualquier tipo de emergencias como inundaciones, rescate aéreo, incendios urbanos o forestales.

Para Tania Paola Chávez Vargas, tercer oficial de la corporación, es un gran orgullo trabajar para salvaguardar la seguridad de las personas y aún más como mujer, pues busca romper la idea de que las mujeres no pueden hacer este tipo de actividades.

"Así como yo hay otras compañeras más que pueden poner el ejemplo, y ese es el reto más grande, porque a veces te dicen 'Ah es que eres mujer', pero hemos demostrado que muchas veces podemos ganarles", dijo Tania Chávez.

Por su parte, Julián Adolfo Iturria Luna, tercer oficial de la UEPCBJ, manifestó que salvaguardar la vida de las personas lo llena de mucho orgullo pues para él, esto es una labor muy significativa gracias a los esfuerzos que realizan y a las constantes capacitaciones que toman para continuar ayudando a la población.

"Yo la verdad me siento honrado de trabajar con mis compañeros, he aprendido mucho de cada uno de ellos y quiero hacerles una felicitación sincera, gracias también a la población por siempre tomarnos en cuenta, nosotros estaremos siempre ahí para servirles", finalizó el oficial.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones