/contenidos/2008/04/22/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | Autoridades municipales buscan mejorar la imagen de la principal vía del municipio

Proponen vías alternas para Avenida Tonaltecas

El Ayuntamiento de Tonalá inicia la planeación de la circulación en esa rúa mientras duren las obras de remodelación.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Con la remodelación que se llevará a cabo en Avenida Tonalteca, en el municipio de Tonalá, el Ayuntamiento empieza a diseñar lo que será las vías alternas de circulación.
El regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, reconoció que los trabajos de remodelación que se llevaran a cabo el la principal avenida del municipio, provocarán “severos” problemas de circulación, por lo que ya se toman las precauciones pertinentes para desviar a los automovilistas.
Las vías que serán utilizadas para desviar el tráfico vehicular que transita diariamente sobre la Avenida Tonaltecas son: de Guadalajara a Tonalá la desviación será de Periférico, a la altura del Rancho del Cruz, donde está la gasera; el tráfico pesado no entrará a Tonalá, se desviará por la izquierda hasta llegar al antiguo camino de Tonalá, para que ingrese por el lado oriente del municipio por la calle Independencia, hasta la preparatoria Tonalá, de ahí bajará por Josefa Ortíz de Domínguez y continuará por Cuauhtémoc hasta Moctezuma, sólo pasarán por una parte de la cabecera municipal.
El segundo desahogo será por la autopista a Tonalá, en la calle Artesanos, antes de llegar a la clínica 93, y se pedirá a vialidad que la gente que llegue por Lázaro Cárdenas, ingrese por esa calle y salga a Javier Mina y Ramón Corona, para evitar el ingreso directo a Tonaltecas; y otra opción es por Lazaron Cárdenas en la clínica 93, utilizar Avenida Tonalá y los accesos de Francisco Villa a Loma Dorada e Independencia.
La Secretaria de Vialidad y Transporte, señaló a través de su área de Comunicación Social, que hasta el momento la dependencia estatal no tiene definidas las alternativas viales que serán utilizadas, debido a que el Ayuntamiento no ha entregado la información completa, tras las observaciones que se le hicieron.
EL INFORMADOR, publicó el lunes 21 de abril, que el Ayuntamiento de la Cuna Alfarera, tiene contemplado aplicar 45 millones de pesos para remodelar totalmente la Avenida Tonaltecas, circulación que actualmente luce destruida y sin orden.
Ante ello, autoridades municipales buscan mejorar la imagen de la principal vía del municipio, crean aquí lo que será el corredor turístico del municipio.



EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios