Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Permitiría resarcir daños de bienes de ciudadanos, ocasionado por obras mal ejecutadas

Proponen compra de póliza para daños de responsabilidad patrimonial

Permitiría resarcir el daño de bienes de ciudadanos, ocasionado por baches u obras mal ejecutadas por la autoridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2011).- Guadalajara estudia la posibilidad de adquirir una póliza de seguros de responsabilidad patrimonial, para resarcir el daño de bienes de ciudadanos, ocasionado por baches u obras mal ejecutadas por la autoridad.

Son muchos los percances que terminan con daños en vehículos, pero son pocos los que se denuncian; en muchas de las ocasiones porque el ciudadano prefiere ahorrarse un trámite burocrático complicado y tardado, o porque desconocen la ley.

En rueda de prensa, la regidora tapatía Gloria Judith Rojas Maldonado, anunció la iniciativa, con la que se pretende dar una mayor celeridad y hacer menos “engorroso” el proceso de pago a ciudadanos, pues sería una aseguradora la que realizaría el pago de inmediato.

Aún se estudia el posible costo de la póliza, pero se pretende analizar diversas agencias de seguros, para obtener la que de mejores condiciones al Ayuntamiento.

“Una ciudad como la nuestra, en donde prevalece aún el uso del automóvil particular como medio de transporte, es importante tomar medidas que permita a las personas la seguridad de su patrimonio, por medio de acciones que permitan garantizar la responsabilidad del estado ante una contingencia”.

Durante el 2010, el Ayuntamiento de Guadalajara recibió 59 reclamaciones conforme a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, y se concluyeron 52, con un pago total a ciudadanos de sólo 31 mil 600 pesos, pese a que se contaba con 20 millones de pesos para responder en este rubro.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones