/contenidos/2008/02/05/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | A quienes acudan a La Primavera en las próximas semanas, recomendó “evitar las fogatas”.

Pronostican fuertes incendios en 2008 por ausencia de cabañuelas

Según el funcionario Trinidad López Rivas, lo anterior podría ser el anuncio de que el próximo temporal de estiaje será “intenso”, con la posibilidad de fuertes incendios forestales.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- A unas semanas de que concluya la temporada invernal, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en Jalisco, Trinidad López Rivas, calificó como preocupante que no se registraran las comúnmente llamadas cabañuelas, que se presentan en los meses de enero y febrero.
Según el funcionario, lo anterior podría ser el anuncio de que el próximo temporal de estiaje será “intenso”, con la posibilidad de fuertes incendios forestales.
“Este temporal de frío, finalmente no fue tan crudo como lo esperábamos. Pero estamos preocupados porque no llega ninguna lluvia, esto es más preocupante porque se pueden acelerar los incendios forestales”.
Recordó que las zonas más afectadas por la ausencia de precipitaciones pluviales pudieran ser la Sierra de Amula y el Bosque La Primavera.
“Estamos al pendiente para apoyar a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Comisión Nacional Forestal, así como a los municipios con este problema (incendios). Tenemos el recurso, la gente preparada”.
A quienes acudan a La Primavera en las próximas semanas, recomendó “evitar las fogatas”.
Por otra parte, sobre el balance del invierno, comentó que el registro más bajo fue en la comunidad de San Gaspar, donde se llegó a siete grados bajo cero.


EL INFORMADOR 05-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios