Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Hay 200 productos con mil distintos modelos

Promueven artículos con la firma Panamericanos 2011

Em una de las zonas comerciales oficiales de la Fiesta de América se reunieron medio centenar de los licenciatarios

Por: EL INFORMADOR

Los empresarios posaron para la foto a los 65 días de la inauguración oficial. E. PACHECO  /

Los empresarios posaron para la foto a los 65 días de la inauguración oficial. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).- Las mascotas Panamericanas, el logotipo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los pictogramas de las disciplinas deportivas pueden verse ya en productos que van desde las tradicionales gorras deportivas, pasando por las playeras hasta artículos como cucharas, sandalias y ropa térmica interior.

Este miércoles en Plaza Galerías, una de las zonas comerciales oficiales de la Fiesta de América, se reunieron medio centenar de los licenciatarios quienes tienen 200 productos con mil distintos modelos de artículos que llevarán colores, símbolos y marca de Guadalajara 2011.

El director comercial del comité organizador local (Copag), Horacio de la Vega, se tomó la foto oficial con los empresarios, en su mayoría jaliscienses, a 65 días de la inauguración oficial.

“Son un grupo que se ha empeñado por sacar adelante los Juegos Panamericanos”, expresó Horacio de la Vega a los licenciatarios, “ustedes son parte de la Fiesta de América, sabemos que la gran venta de todos estos productos será durante el ciclo de los Juegos Panamericanos. Queremos agradecerles todo el empeño que han mostrado y estamos muy orgullosos de tenerlos dentro de este proyecto panamericano”.

Las palabras del director comercial en el sentido de apoyo más que de remuneración fue confirmada por los licenciatarios, quienes esperan ventas en sus productos conforme se acerque la inauguración oficial, pero desde ahora han hecho una inversión fuerte en una apuesta de respaldo a los Juegos Panamericanos.

“Somos empresarios, pero por ahora ha sido invertir en las licencias, en material, en los lugares donde se va a vender, en promoción”, expresó uno de los licenciatarios quien vestía ropa prefirió guardar su nombre por razones de seguridad, ya que como muchos, son pequeños y medianos empresarios de Jalisco quienes comienzan su apuesta por impulsar sus empresas.

Peluches, paraguas, ropa de bebés y variadas réplicas del símbolo panamericano, con un diseño que los hace parecer más juguete que artículo para el hogar, son parte de los artículos que ya están a la venta en la página de internet www.guadalajara2011.org.mx.

Para Horacio de la Vega, el trabajo que han realizado hasta ahora es “en equipo” considerando que se autorizaron licencias oficiales pero los productos también están por terminarse para estar listos para la población en puntos comerciales y una megatienda que será instalada en Plaza Liberación la primera semana de octubre.

Vuelan los boletos de Juegos

Por arriba de las expectativas en la venta de boletos, así calificó el director comercial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Horacio de la Vega la respuesta en torno a los 230 mil boletos de ingreso a las competencias que se han ido moviendo en un paso de agotadas la mayoría de las finales, semifinales y ahora se encuentran en el proceso de eventos de calificaciones.

“Los Juegos Panamericanos están en un plano inclusivo y es algo normal estamos en esa etapa, hay Guadalajara 2011 por todos lados y así se van sumando. La gente conoce los Juegos Panamericanos si no existíera el interés, no se hubieran vendido los boletos, vamos por buen camino, estamos es la recta final para llegar a los Juegos Panamericanos como habíamos planeado y como queremos llegar”.

EL DATO:

60 millones de dólares en derechos de transmisión y patrocinios son por ahora el cálculo realizado por la dirección comercial en torno a la venta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Comentarios