Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Participarán el Ejército, la Policía Federal, Fiscalía General y policías municipales

Prometen reducir inseguridad en un mes

Con la participación del Ejército, la Policía Federal, Fiscalía General y policías municipales, esperan abatir los delitos del fuero común
Las acciones se concentrarán en Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y en el Surponiente y Norte de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las acciones se concentrarán en Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y en el Surponiente y Norte de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- Tras los nueve homicidios registrados el pasado fin de semana en la metrópoli, seis de ellos atribuibles al grupo del crimen organizado que tiene presencia en Jalisco, se reforzarán los operativos para combatir la inseguridad.

Este anuncio se hizo durante la reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, a la que acudieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y líderes de cúpulas empresariales.

Posteriormente, el fiscal general, Eduardo Almaguer, afirmó que la meta de esta estrategia, en la que participan el Ejército, la Policía Federal, la dependencia que él encabeza y las policías municipales, es que en un mes bajen los delitos del fuero común y que se realicen capturas de integrantes de estas agrupaciones.

“El compromiso es muy claro: tenemos que bajar los índices delictivos en el caso de los delitos del fuero común, tenemos que entregar detenciones para el desmantelamiento de estas células y evitar que eventos como los del sábado vuelvan a suceder”, dijo el funcionario.

Almaguer precisó que las acciones se concentrarán en Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y en el Surponiente y Norte de Zapopan, zonas donde se desplazan los miembros de la delincuencia organizada.

Explicó que los operativos no serán puntos de revisión, sino acciones focalizadas a partir de las investigaciones e informes de inteligencia de la Fiscalía. Agregó que en estos polígonos los policías estatales apoyarán a los municipales para que puedan llevar a cabo otras labores de prevención.

“En el caso de la policía estatal, el personal que ya viene trabajando vamos a incrementarlo 50% más, lo que nos permite tener la posibilidad de garantizar en esta zona una presencia bastante eficaz las 24 horas”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete, reconoció el problema de inseguridad que enfrenta la Entidad y festejó que se implementen medidas para reducir los ilícitos.

“Es una señal que tenemos que mandar. Ya estamos enfadados porque tenemos que combatir a la inseguridad. Hay áreas que hay que mejorar inmediatamente... El delito común, desde el robo a carro con violencia hasta la señora que le roban el celular en algún lugar de la ciudad, pega mucho en el ánimo de toda la gente”.

Topete aseguró que el próximo 11 de agosto la Canaco y otros organismos que conforman el Consejo revelarán los resultados de esta medida.

Temas

Lee También

Comentarios