Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Ultiman a abogado y a su hijo

Procuraduría de Justicia investiga doble homicidio en hospital particular

Los cuerpos del abogado ultimado y su hijo, que tuviera por nombre Rafael Negrete Tinajero, de 22 años, fueron levantados por personal forense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De al menos 12 tiros en el cuerpo fue asesinado el abogado José Rafael Negrete Casulleras —quien ya había sido víctima de un atentado el pasado 9 de mayo— mientras convalecía en un hospital particular ubicado en la colonia Providencia, de Guadalajara. Su hijo, que se encontraba con él al momento del atentado, también fue baleado y privado de la existencia por al menos dos sujetos que ingresaron armados a la clínica de referencia.

Los victimarios, quienes presumiblemente estaban ataviados con chamarras negras y —a decir de los testigos— eran de complexión delgada, entraron al sanatorio con el discurso de precisar atención médica. Cuando burlaron el filtro de entrada a las instalaciones buscaron el cuarto 209, en el cual se hallaba el abogado.

Una vez que dieron con la sección en que estaba su víctima, los empistolados entraron y, sin mediar palabra alguna, detonaron contra el licenciado en repetidas ocasiones; posteriormente salieron a toda prisa y se encontraron a su hijo, a quien también dieron muerte.

Luego de haber perpetrado el ilícito, los asesinos emprendieron un rápido escape sin que nadie les impidiera su avance.

Los hechos sucedieron pocos minutos antes de que iniciara el día de ayer; como consecuencia del ilícito, un gran número de patrullas de diversas corporaciones acudieron al sitio para efectos de acordonar la zona e iniciar las indagatorias correspondientes que, eventualmente, lleven a dar con los responsables.

Los cuerpos del abogado ultimado y su hijo, que tuviera por nombre Rafael Negrete Tinajero, de 22 años, fueron levantados por personal forense. Éstos llevaron los restos al anfiteatro local para realizarles los exámenes post mórtem de protocolo.

El finado se encontraba recibiendo atención médica debido a que el pasado 9 de mayo fue víctima de un intento de asesinato cuando viajaba por la calle Circuito de las Flores Oriente, en la colonia Ciudad Bugambilias, a bordo de un Volvo con placas del Distrito Federal.

Ese día, al llegar al cruce de la calle antes mencionada con Remanso de los Lirios, varios sujetos que estaban dentro de una Cheyenne roja le dispararon en tres ocasiones, por lo que fue trasladado de emergencia a recibir  cuidados médicos en la misma clínica. Al parecer, poco después había sido dado de alta, pero sufrió de una recaída que lo obligó a regresar al hospital, y el día de ayer fue rematado.

En el lugar se encontraron 15 casquillos pertenecientes a los calibres .38 súper y .9 milímetros, así como varios tiros útiles y se fijó una huella de calzado en el piso.

Dos  individuos de aspecto militar entraron a una clínica privada con el pretexto de requerir atención médica, y al estar en su interior asesinaron a un hombre que convalecía, así como a un familiar que lo acompañaba

Temas

Lee También