Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | Gregorio López Lozano asegura tener más pruebas en contra de la regidora tapatía

Probaremos mentiras de Elisa Ayón, dice líder de comerciantes

Gregorio López Lozano asegura tener más pruebas en contra de la regidora tapatía

Por: EL INFORMADOR

Elisa Ayón Hernández es señalada por comerciantes de exigirles dinero a cambio de retirar a ambulantes que afectaban sus negocios. ARCHIVO /

Elisa Ayón Hernández es señalada por comerciantes de exigirles dinero a cambio de retirar a ambulantes que afectaban sus negocios. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2014).- Se tienen las suficientes bases para iniciar y sancionar a la regidora con licencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, asegura quien pidió juicio político contra la funcionaria, Gregorio López Lozano, representante de comerciantes establecidos del Centro Histórico.

El empresario se reservó las pruebas que presentó ante el Congreso de Jalisco para iniciar el proceso; sin embargo, desde el día de la solicitud del juicio político, el 27 de noviembre del año pasado, aseguró que una de las pruebas era la grabación donde la regidora supuestamente pedía dinero a cambio de remover a los comerciantes en vía pública que afectaban a los establecidos.

Ayón Hernández señaló después que la voz que solicitaba dinero para el “patrón” era de una locataria, Laura María Gálvez Contreras, pero López Lozano indica que con el juicio político se comprobará que es mentira.  

“Hablar ahorita es darle herramientas a la defensa de ella (Elisa Ayón), entonces es mejor traer guardaditas las pruebas para que, en su momento, cuando lo consideren prudente los diputados, darlas a conocer”.

Sobre el resultado del procedimiento legislativo prefiere no vaticinar nada, ya que eso le corresponde al Congreso: “Es algo que esperábamos, a veces no se dan los juicios políticos, y ahora hay las suficientes bases para iniciarlo. Esperemos que se tomen las medidas”.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que cuando los actos u omisiones de los funcionarios redunden en perjuicio de los intereses públicos, será procedente el juicio político, y no por “mera expresión de ideas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones